«Salamone ,Arquitecto de las Pampas» Su obra en Saldungaray Carhuè y Guaminì

La Secretaría de Turismo de la Provincia y la Subsecretaría de Modernización del Estado, a través del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) invitan a participar del ciclo de conferencias «Salamone, el Arquitecto de las Pampas» a cargo del historiador Eduardo Lazzari, que tendrán lugar los días 27, 28 y 29 del corriente en las localidades de Saldungaray, Carhué y Guaminí, respectivamente.

En las décadas de 1930 y 1940, el Arquitecto Francisco Salamone desarrolló una importante serie de obras públicas y privadas en diversos municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires.
Dichas obras se realizaron a partir de un plan de desarrollo de los municipios fomentados por la gobernación provincial, con el fin de establecer los fundamentos reales y simbólicos de un estado moderno, mejorando la prestación de servicios públicos y la influencia estatal en aquellas comunidades.

Hoy, las obras se constituyen en íconos de las localidades en las cuales se encuentran erigidas, despertando gran interés en la comunidad académica y público en general, y constituyéndose como atractivos turísticos que se articulan a la oferta existente, tanto local como regional.

27 de Noviembre. Saldungaray, Partido de Tornquist Delegación Municipal, Pavón y La Plata.
10 hs. Conferencia
15 hs. Visita Guiada

Inscripción: dttornquist@yahoo.com.ar

Los esperamos!!

Lic. Yanina Torres
Dirección de Turismo
Municipalidad de Tornquist
Tel: (0291) 4940810/4940811
www.sierrasdelaventana.tur.ar

Gentileza (Asoc.Fomento de Villa Ventana)

 

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com