Saldungaray – Cuando se quiere…se puede…

Ayer domingo 02 de Septiembre la localidad volvió a ser protagonista.

Es que como ocurre cada año, el lugar se viste con los colores alegres de la danza, la música y el reencuentro.

Abrazos, caricias, palmadas en el hombro, sonrisas y lágrimas, son los condimentos que nutren cada Aniversario del lugar.

Es entonces cuando los vecinos locales, se transforman en verdaderos anfitriones y se brindan al ciento por ciento, se olvidan las diferencias ideológicas, las opiniones distintas y se disfruta de cada momento.

Este domingo la fría jornada iba a comenzar a las 09.15 horas, con la recepción de autoridades, el acto protocolar en la «Plaza Independencia» y más tarde se desarrollaría el desfile por las calles céntricas, con las distintas entidades y fuerzas vivas del lugar.

Las postulantes a «Embajadora del Pueblo» una a una fueron evaluadas previamente por el jurado compuesto por el propio Intendente Municipal; Sergio Bordoni, el 2º Jefe de la Policía Departamental de Bahía Blanca; Luján Avondet,la señora Teresa de los Angeles Luna (Directora de la Banda) y Ramón Méndez representante de una peña invitada.

Las elegidas fueron:

Geraldina Rholmann (Embajadora del Pueblo)

Camila Hesayne (1º Representante)

Luz Palacio (2º Representante)

También hubo un sentido homenaje a pobladores del lugar por su trayectoria y permanencia en Saldungaray, Roberto Dube, Norberto «Nenucho»Ciava, Esther Davis, Castrito «Pichu» Fermanelli y Enrique Piedrabuena, mención aparte para la memoria del querido «Calucho».

La banda de música invitada fue la «Banda Militar «Puerto Argentino» a cargo de la Mayor Maestra; Teresa de los Ángeles Luna.

Al término la banda fue invitada a subir al escenario donde se interpretó la marcha a Malvinas, con la presencia de un ex-combatiente que se encontraba entre el público.

Después se compartió un asado popular, al tiempo que el evento culminaba con la presentación del grupo «Malibú y los Viejos Zorros».

Final para otro día de festejo…Feliz Aniversario Saldungaray !!!

Galería de fotografías propias – Click Aquí 

You might also like More from author

Comments are closed.