Compartir

Atucos presenta hoy el evento reprogramado por el clima y que estaba previsto realizar este sábado pasado.

La actividad es en homenaje a un nuevo  aniversario del sitio histórico, el cual por una cuestión demográfica, dejó de ser una posta precaria, para convertirse en fortín.

La Asociación de Turismo Comunitario de Saldungaray, mediante nuestros medios y canales de comunicación, hace extensiva la invitación a todos los vecinos del distrito, para festejar el 156° Aniversario del Sitio Histórico mencionado.

Esta tarde luego de la caída del sol (después de 18:30 horas) se espera realizar la entrega de premios del Concurso de Fotografía intervenida de la Obra de Francisco Salamone.

Las peñas de la localidad llevarán a cabo cuadros vivientes de dicha época, en la oportunidad se lucirán con prendas y costumbres de la época la Peña “Huinca-Malal” y “Fortín Criollo”.

Los alumnos de 1º Año de la carrera Tecnicatura en Turismo, proyectarán un video alusivo del momento.

Habrá números musicales en vivo, acompañados de los cuerpos de baile de las peñas, todo con un esmerado servicio de cantina

La fecha servirá para recrear una postal rica en historia de la milicia argentina  y su injerencia en nuestra zona, sino que también se convertirá en la excusa para el reencuentro de quienes organizan el evento y la comunidad que siempre acompaña.

Se recomienda llevar abrigo mate y reposera.