Saldungaray - Se celebraron los 150 años del nombramiento del Fortín Pavón

Regionales 08/01/2013

La celebración de los 150 años de imposición del nombre al Fortín Pavón de Saldungaray, se llevó a cabo en la tarde-noche de ayer en el propio sitio histórico, bajo la organización de la Asociación de Turismo Comunitario de Saldungaray (Atucos) y la colaboración de la Municipalidad de Tornquist.

El acto contó con la participación del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, quien estuvo acompañado por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Rubén Testa; el secretario de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Daniel Natali; la directora de Turismo, licenciada Yanina Torres; el delegado de Saldungaray, Daniel Olgiati, y el concejal Daniel Etcheber.

“Para nosotros es muy valiosa esta réplica del Fortín, que fue restaurada y puesta en valor hace muy poco tiempo, con un gran esfuerzo. Está muy bueno que la comunidad se apropie de estos lugares y genere estos eventos, donde no solamente participa una gran cantidad de vecinos de Saldungaray y la zona, sino también muchos turistas que están vacacionando”, aseguró Trankels.

"Como gestión municipal, es muy importante que la comunidad se adueñe de estos eventos. Nosotros estamos encantados de apoyar y dar auspicios para que se puedan realizar, ya sea en aportes económicos o en movimientos de recursos humanos y técnicos, pero lo importante es que tenga el contenido y el peso que sólo la comunidad organizada le puede dar a este tipo de eventos. Juntando todo eso, la fuerza es mucho más grande, el turista lo va disfrutar y son fiestas que se instalan y van a perdurar por muchos años”, consideró y agradeció a Atucos, instituciones, artesanos y vecinos que colaboraron para que la fiesta pudiera concretarse.

La celebración contó con una interesante alocución, que recorrió los principales hechos históricos del Fortín acompañado por un video, y el encendido de una fogata. También se pudo disfrutar de espectáculos artísticos, como la presentación de la Peña Folklórica del Club Porteño y la voz de Emilce Seghetta.

Además, los artesanos locales exhibieron sus trabajos en los puestos armados especialmente para el fin.

 Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar

DSC03935 (1280x960)

DSC03895 (960x1280)

DSC03903 (1280x960)

DSC03921 (1280x960)

DSC03919 (1280x960)