Saldungaray - Trago amargo para una familia que en un incendio lo perdiò todo

Regionales 10/05/2013

Hoy alrededor de las 11:00 hs. de la mañana, en el domicilio de una familia radicada desde hace poco tiempo en Saldungaray, se iniciò un principio de incendio que lamentablemente con el correr del tiempo devorò todo a su paso en el interior de la vivienda,  ubica a una cuadra de la Planta Separadora.

Segùn relataba Jorge Leguisa, desde el Destacamento local de Bomberos a Gèminis Fm, el incendio se produce debido al mal funcionamiento de una pantalla vertical colocada en una garrafa que aparentemente utilizaban los residentes de la vivienda para calefaccionarse.

Al lugar se apersonaron Bomberos Voluntarios del Destacamento de Saldungaray y pidieron enseguida apoyo a  Sierra de la Ventana, ya que como se aclaraba en el medio Leguisa, un incendio de esas proporciones insume al menos unos 9,000 lts de agua y la capacidad de la unidad local, cuenta con tan solo una autonomìa de 3.000 lts.

Lamentablemente la intensidad del incendio, hizo que sus habitantes perdieran todo  su patrimonio, con lo que ello implica.

El dato para resaltar es que tanto la persona adulta (una mujer)  y una nena estaban en el exterior de la vivienda y no hubo vìctimas que lamentar.

Lo curioso del episodio, es la magnitud del fuego,  el que se podìa divisar esta mañana desde la ruta 72.

Fotos gentileza Lucrecia GoetzIncendio Saldungaray

incendio 2