Saldungaray - Un cortometraje sobre Martín Fierro se filma en la localidad

Regionales 11/05/2012

Un cortometraje denominado “La Muerte de Martín Fierro” está siendo filmado por alumnos de la Universidad del Cine en el Fortín Pavón de Saldungaray, bajo la dirección de Pablo Fortunatto y la producción de Nicolás Martínez Gómez.

 La película también se rodará en otros sectores del distrito de Tornquist, más precisamente en campos aledaños a Sierra de la Ventana.

 “Es mi primer corto en esta escala, ya que hice algunos no tan profesionales en el pasado. Este es un proyecto que quería desarrollar desde hace mucho tiempo y por suerte se dio que la Universidad lo eligió entre 14 proyectos más”, confió Fortunatto, quien es oriundo de Bahía Blanca y decidió llevar a cabo la iniciativa en sectores cercanos a su ciudad natal.

 “Tuvimos la buena fortuna de que la gente de Saldungaray nos ayudara muchísimo. Por ejemplo, nos prestó una grúa para realizar unas tomas desde siete metros de altura. La Municipalidad de Tornquist también nos ayudó. Está siendo una experiencia muy linda y los actores están muy emocionados por filmar un werstern”, recalcó.

 El cortometraje tendrá una duración de entre 15 y 30 minutos y, en principio, se estrenaría antes de fines de año. La caracterización de Martín Fierro está a cargo del bahiense Jorge Bedini y la filmación se efectúa en 16mm.

 “Quedamos fascinado con el fortín cuando lo vinimos a ver. Con la restauración quedó espectacular”, consideró.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist

www.tornquist.gov.ar