Saldungaray – Ya se reconstruye con solidaridad, la vivienda que se incendiò la semana pasada

Gracias a nuestra corresponsal Lidia Ramón Real, hablamos hoy con María Varela de Ramos, (oriunda de La Rioja) quien nos contaba que con su esposo (oriundo de Salta) hace cinco años eligen y se establecen en Saldungaray con su familia.

Muy contenta con la solidaridad demostrada por los vecinos de Saldungaray,Sierra de la Ventana y Tornquist ya está muy avanzada la etapa de reconstrucción de su vivienda, la que la semana pasada se incendiara en su totalidad.

Como es de público conocimiento el día viernes cerca del mediodía a la familia integrada por Lorenzo Ramos, María Varela y sus dos niños Florencia de 9 y Jonatán de 5 años, un incendio le devoró la totalidad de su casa, sita en calle Bella Vista de Saldungaray.

En esta ocasión y por los micrófonos de la radio María y su familia quisieron hacer público el agradecimiento de los vecinos y la comunidad que de una u otra forma se acercaron a brindar su apoyo y ayuda en este momento tan difícil.

Ponen en conocimiento de todos que gracias a toda la ayuda recibida el día sábado y domingo, lograron volver a levantar las paredes de la vivienda, ya que fueron muchas manos las que se acercaron.

Gracias a acciones de la asistente social y el municipio se consiguieron buena cantidad de chapas, solo les falta techar ya que hoy ya estaban realizando la loza del sector de la cocina.

Se consiguieron las aberturas para poder volver a habitar su domicilio, y ya se está acercando mobiliario, como anécdota María nos expresaba que su hija Florencia lo que más extraña es su diccionario que hacía poco le había comprado su familia.

Según nos contaba María, luego de intentar prender sin éxito una pantalla para calefaccionar su casa, decide hacer otras tareas y se dirige al patio de su casa a tender ropa, momento en el cual su pequeña hija de 9 años intenta ella misma encender el artefacto que luego termina por incendiar la totalidad de la vivienda.

Con su esposo y su cuñado ya se empezaron a reconstruir las paredes a la altura del encadenado y con referentes de Testigos de Jehová (religión que practica María y su flia.) ya se está edificando de nuevo.

Màs allà del mal momento de la situaciòn, el futuro a mediano plazo para Marìa y su familia , gracias a Dios no es tan incierto como muchos habràn pensado la semana pasada.

Foto Ramos Varela 03

Fotos Ramos Varela 02

Fotos Ramos Varela 01

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com