Se plantaron 300 ejemplares de pinos en Chasicò

Regionales 22/06/2012

Una jornada de la lucha contra la desertificación se llevó a cabo  en la localidad de Chasicó, con la presencia de personal de la Municipalidad de Tornquist, agentes del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, ingenieros del INTA Tornquist, miembros de la comunidad educativa, productores y vecinos.

La iniciativa comenzó con la forestación del sector del predio del ferrocarril, en cortinas de pinos radiata (300 ejemplares de esta especie de 2 metros de altura) provistos por la Estación Forestal de Sierra de la Ventana, perteneciente al mencionado Ministerio.

También se preparó el zanjeo para instalar un sistema de riego por goteo con agua de rechazo (no potable).

La forestación finalizó sobre las 15 horas, en cercanías de la senda peatonal, con la participación alumnos, maestros y profesores de las distintas instituciones educativas del lugar.

Posteriormente, en la sede del Club San Martín se desarrolló una charla muy interesante sobre erosión eólica y su control, por parte de los ingenieros agrónomos Héctor Pelta y Federico Labarthe, profesionales de la Agencia de Extensión del INTA Tornquist.

En la misma se hizo hincapié en la necesidad de cuidar el suelo, un recurso no renovable, para que las generaciones venideras tengan la posibilidad de desarrollo como la tenemos hoy.

Cabe destacar que en lo que va del año se llevan plantandos 500 ejemplares de distintas especies en función del Proyecto Forestal Cortinas Rompevientos de Chasicó, elaborado en el año 2003 por la comunidad educativa de la localidad.

Prensa Municipalidad de Tornquist  ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar