Se realizó la 2da Jornada de ovinos en Coronel Pringles

Regionales 08/06/2012
Se realizó la 2da Jornada de ovinos en Coronel Pringles
Se realizó la 2da Jornada de ovinos en Coronel Pringles
(Por Horacio Mazolla)
El encuentro tuvo lugar el día de ayer, miércoles 24 de agosto,  en la Sociedad Rural de dicha localidad y contó con la presencia de profesionales del ámbito local y nacional.
"Esto es algo que comenzó el año pasado y la gente lo estaba pidiendo. Es un espacio donde técnicos y productores podemos intercambiar experiencias para buscar un sistema de producción ovina adaptado a nuestra zona”, comentó el Ing. Agr. Jorge Penini, capacitador del proyecto Prolana.
En la Jornada, que contó con el auspicio de la empresa Supercarne; se trataron temas de precios y mercados, comercialización de carne, planificación y manejo de servicios. El grupo de productores “Majadas del Sur” realizó una presentación de análisis económico para las razas Corriedale y Merino. Por la tarde se brindó un informe sobre la actividad de los centros de Acopio de PROLANA, las herramientas vigentes y los logros del Programa Ovino de la pcia. de Buenos Aires.
Sobre el cierre de la jornada y haciendo un balance de la misma, el Lic. Manuel Matatagui (Agencia de Extensión Rural INTA Pringles) afirmó, “Coronel Pringles siempre ha sido un referente regional en la producción ovina y por eso la intención es reencontrarnos el año que viene y convertir el mes de agosto en un fecha fija para esta actividad de capacitación e intercambio”.
Más  información sobre este tema a comunicarse con la Agencia de Extensión Rural Coronel Pringles, al teléfono (02922) 466029 o al correoelectrónico [email protected]