Sergio Denis volvió a cantar en su pueblo después de 25 años

El cantante fue profeta en su tierra al dar un show ante una multitud en pueblo San José, en la tercera edición de la Fülsen Fest.

Con una enorme convocatoria, calculada en 25 mil personas por los organizadores, se desarrolló en pueblo San José la tercera edición de la Fülsen Fest, evento que culminó con la emotiva presentación de Sergio Denis, quien volvió a cantar en su pueblo después de 25 años.

La organización corrió por cuenta de la Asociación Cultural Germano Argentina; la Asociación Alemanes del Volga; el Rotary Club Las Colonias: el Club Atlético Independiente; la Escuela Parroquial San José, la Escuela Primaria N° 3; el Grupo de Celíacos y la colaboración inestimable del Ballet de Colonia Barón Immer Truff.

Esta gran fiesta de la gastronomía de los alemanes del Volga también tuvo bailes típicos, mucha música y artesanías y se desarrolló en la avenida Fundador Eduardo Casey de Pueblo San José donde se levantó un imponente escenario.

La inauguración incluyó la presentación del fülsen gigante, aproximadamente unos 800 kilos, que fue llevado en un carro por el tradicional Titán, el tractor centenario conducido por Juan Hippener.

Sin dudas la expectativa este año estaba puesta en la presentación del “Negro” Hoffman, conocido por todos como Sergio Denis, quien minutos después de las 21:00 subió a los escenarios y abrió su espectáculo al ritmo de La vida vale la pena.

Previamente, en diálogo con la prensa, Denis mencionó que “tengo muchas sensaciones, entre el amor y el dolor al venir a mi pueblo. No tengo el valor de enfrentarme con instituciones y lugares típicos del lugar. Vengo a romperla en el show, que es lo que espera la gente”.

Sergio mencionó la historia de Gigante Chiquito, una canción dedicada a la relación que tuvo con sus hijos, tras la separación de su ex mujer.

También se refirió a los referentes de la Argentina y nombró a Sandro como figura relevante en su historia.

“Cuando cantan mis canciones en los estadios lloro, mi canción Te quiero tanto es la más cantada en todo el mundo en el fútbol, ha traspasado religiones, razas, distancias, si es así es porque el tema tiene algo. Nunca busqué el éxito, vino a mí”, dijo.

“El año que viene cumplo 50 años con la música y sueño con llenar un Luna Park, estoy seguro de poder llenarlo. Voy a sacar un disco de folclore”, dijo.

El recital, colmado de gente que llegó desde distintos puntos del país, tuvo momentos de mucha emoción, como cuando subieron al escenario 20 mujeres que en 1994, como pequeñas coreutas, habían participado con una canción en alemán del recital de Sergio Denis en el teatro Opera, acompañados por el bandoneón de Albino Lang, quien también subió una vez más a compartir el momento con el cantante.

El público coreó y bailó con cada una de sus canciones que se disfrutaron por más de una hora y media y tuvo su momento de explosión cerca del final, con la canción Todos los domingos y el bis más esperado fue Te quiero tanto.

El acto oficial y la presentación del Füllsen

A la hora del acto oficial de inauguración se hizo un minuto de silencio en homenaje a los 44 mártires del ARA San Juan, con un toque interpretado por la Banda Municipal de Música Bartolomé Meier, que antes había entonado las estrofas de los Himnos Nacionales Argentino y Alemán.

El intendente Roberto Palacio mostró su enorme satisfacción y alegría por el éxito de la tercera edición de la Fülsen Fest y mencionó que la misma resalta valores y tradiciones de los alemanes del Volga.

“Cuando construimos un país con raíces sólidas, con seguridad el futuro también será sólido”, sentenció el jefe comunal.

«Es algo que pudimos comprobar hace pocos días en Alemania y me encanta decirles, con gran alegría, que en ese país tenemos un pueblo hermano que se llama Schwabach, con quienes en muy poco tiempo vamos a estar intercambiando alumnos, músicos, profesores y con seguridad muy pronto también nos van a visitar”, dijo.

Uno de los impulsores de la Füllsen Fest, Diego Dome, agradeció la colaboración de la comunidad, funcionarios, concejales e instituciones y señaló que este acontecimiento significa por sobre todas las cosas un digno homenaje a sus antepasados.

También dejó un breve pero sentido mensaje Juan Hippener, un personaje infaltable cuando de fiestas alemanas se trata.

Compartieron el palco Nora y “Lulo” Hoffman, los hermanos de Sergio Denis, quienes se mostraron muy alegres y participativos.

Culminado el protocolo, ingresó el Titán, tirando un enorme carro con más de 800 kilos de fülsen, de enormes dimensiones, ya que medía 6,30 metros de largo y 45 centímetros de ancho.

Luego hubo una tarde magnífica, en la que el numeroso público recorrió stands, disfrutó de la música y del baile, culminando todo con la magnífica presentación de Sergio Denis ante más de 20 mil personas.

 

You might also like More from author

Comments are closed.