Sierra de la Ventana  – El próximo 9 de Julio llega a la estación local, el 43° «Tren Solidario»

Desde abril de 2001, “Tren Solidario” encaró el desafío de recorrer el país promoviendo a través de la Solidaridad el uso del transporte ferroviario.

Hemos visitado más de 42 localidades a lo largo y ancho de nuestro país en donde hasta la fecha el «Tren Solidario» recorrió unos 26.489 kilómetros transportando 697.000 kilos de alimentos a poblados donde hace más de dos décadas que no llegan los trenes de pasajeros.

El «Tren Solidario» anunció hoy una nueva cruzada solidaria, la cual se realizará el próximo viernes 8 de julio 2022.

El 43° Tren Solidario, con destino a la ciudad de Sierra de la Ventana, la cual no recibe un tren de pasajeros hace más de 5 años, partirá el próximo viernes 8 de julio desde la Estación Constitución del Ferrocarril Roca, para arribar en horas de la mañana del sábado 9 de Julio a la citada localidad en donde se espera que sea recibido por toda la comunidad.

En esta ocasión se recibirán alimentos no perecederos los cuales serán distribuidos en hogares e iglesias de la comunidad. El Tren tiene una capacidad de 180 pasajeros, y cada pasajero dona 15 kilos de alimentos no perecederos para ser donados.

La Empresa Trenes Argentinos Operaciones ha puesto todo su equipo de recursos humanos y técnicos para que el 43° Tren Solidario pueda comenzar esta nueva cruzada. También cabe destacar el aporte de los concesionarios de la vía en la realización de este.

Por otra parte, participaran activamente los Sindicatos Ferroviarios La Fraternidad y Unión Ferroviaria, además de la participación de la Juventud Sindical de ambas instituciones. Para finalizar el “Tren Solidario” es el programa de RSE del Multimedio Rieles, el cual es único medio de comunicación del sector ferroviario de habla hispana de América Latina.

Sergio Rojas

 

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com