Compartir

Una tarde por momentos ventosa, se tornó en agradable para cerrar de manera exitosa la primer jornada de la Fiesta de Reyes en la localidad serrana.

Cerca de unas 20,000 mil personas calculan los organizadores, se concentró en el amplio predio del Centro Cultural, que lució colmado en la 54° edición de la Fiesta.

Una noche fresca y sin viento puso el marco ideal para que miles de chicos y grandes disfrutaran de la 54° edición de la Fiesta Provincial de Reyes Magos.

En el lugar se instaló un imponente Parque de Diversiones, un paseo gastronómico y un patio de artesanos y manualistas.

Pasadas las 18:00 horas, los rubros Salsa, Bachata, Reggaetón, se instalaron en el escenario de la mano de Mariela Cardoso, interactuando con el público llegado de distintos puntos de la región, posteriormente el  Payaso “Patu” tomó la posta para seguir entreteniendo al público, hasta la llegada de los monarcas.

Luego de la alocución de las autoridades municipales y organizadores del evento, se anunció la llegada de los Reyes Magos, quienes desde el “Cerro Ceferino”, fueron descendiendo hasta llegar al predio, donde los esperaban miles de chicos y sus familias.

Después de la tradicional bendición al pesebre montado cerca del escenario, la vecina serrana Sara Batelli, como todos los años interpretó el “Ave María”.

Por la pasarela ubicada de manera paralela a las vías del ferrocarril, Melchor, Gaspar y Baltasar, ingresaron a caballo a la fiesta, de la mano de policías y bomberos que colaboraron para el normal recorrido de cada uno hasta el pesebre, donde rindieron su homenaje

Luego de las fotografías de rigor, los Reyes y los Bomberos Voluntarios, repartieron cerca de unos 9.000 juguetes en el lugar.

El evento lo organizó la Asociación de Bomberos Voluntarios de Sierra de la Ventana, con la colaboración de Tornquist Municipio, hoy se espera una gran cantidad de personas para disfrutar del show de Memphis La Blusera.

Galería de fotos en Facebook – Click Aquí