Sierra de la Ventana - Prestadores turísticos conocieron el Programa BA Integra

Regionales 15/11/2012
Sierra de la Ventana - Prestadores turísticos conocieron el Programa BA Integra
Sierra de la Ventana - Prestadores turísticos conocieron el Programa BA Integra

Más de una treintena de empresarios y emprendedores dedicados al turismo participaron de la presentación institucional del Programa BA Integra en Sierra de la Ventana, organizada por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, la Secretaría de Turismo provincial y la Municipalidad de Tornquist.

El objetivo del encuentro fue brindar asesoramiento y acercar las herramientas que se ofrecen desde la Provincia y diversos organismos a este sector.

La jornada, a cargo del Jefe de Gabinete de la cartera productiva provincial, Andrés Ombrosi, tuvo lugar en la Colonia Municipal Agustín Arrieta. También se contó con la presencia de Alicia Gontin, directora de Planeamiento Estratégico de la Secretaría de Turismo, y Yanina Torres, directora de Turismo comunal, quienes acompañaron al equipo técnico del Ministerio de la Producción, a cargo de Florencia Álvarez.

En la cita se describieron las características del programa BA Integra, que tiene como objetivo facilitar el acceso a las herramientas de gestión, capacitación y financiamiento existentes, favoreciendo espacios de información y consultoría a nivel local, en un marco de proximidad y contacto cercano entre el Ministerio, el productor y los gobiernos locales.

Además, luego de comentar las líneas más relevantes de financiamiento para el sector turístico, tuvo lugar una breve charla informativa de FOGABA (Fondo de Garantía de Buenos Aires), a cargo de Maximiliano Fernández, y de Provincia Microempresas, a cargo de Daniela Altuna.

Luego de la presentación general, más de veinte empresarios y emprendedores turísticos fueron atendidos de manera personalizada por los agentes facilitadores del Ministerio, con el fin de interiorizarse sobre su proyecto de inversión para analizar su viabilidad y líneas de financiamiento que mejor se adapten al emprendimiento proyectado.

 Fuente: Prensa Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología.

 Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar