Compartir

Ayer domingo 07 de Octubre, Sierra de la Ventana fue testigo de un evento que promete quedarse instalado en el almanaque turístico.

En el predio “Los Angelitos” se desarrolló el “1° Torneo Regional de Asadores”, con unas siete (7) parejas inscriptas que “tiraron” toda la carne al asador.

Acompañados de una excelente temperatura y un día primaveral, los asadores y sus ayudantes pusieron manos a la obra.

La jornada tuvo como visitantes especiales, al Intendente Municipal; Sergio Bordoni y al Director de Turismo; Martín Olhaberry, quienes luego de la apertura de la Expo Comercial de Camcotisas, se acercaron para vivenciar el evento y conversar con las parejas participantes.

Para ser el primer evento de estas características, los organizadores se llevaron la grata sorpresa, que tanto el clima como el público, se asociaron para darle el éxito que la jornada merecía.

Reglamento a cumplir:

Cada pareja tenía como consigna llevar su propios cortes de carne, en la ocasión se pidió más de un kilo (uno con hueso y otro sin hueso), se les daba la leña a los participantes, se encendía el fuego a las 09:30 y tenían tiempo hasta las 13:30 horas para tenerlo hecho, a la vista de todo el público el tradicional asado criollo no debía presentar fallas en ningún aspecto evaluado.

Cada dúo debía avisarle previamente al jurado como saldría finalmente el corte, si a punto, jugoso ó bien cocido, se puntuaba también la vestimenta, el como encender el fuego, haciendo hincapié en las costumbres camperas y como era el comportamiento del asador y el fogonero.

La inscripción tuvo un costo de 500 $, la pareja ganadora se llevó 3.000 $, el segundo premio era de 2.000 $ y el tercer lugar tuvo como premio 1.000 $.

1° Premio: Andrés “Kimco” Montibeller // Héctor Fabián Ríos.
2°Premio:  Andrea Mañieri // Lucia Hankel.
3° Premio: Tomas Llado // Martín Welsh.

Entrega del premio a la pareja ganadora – Click Aquí