Sierra de la Ventana - Un aprehendido en allanamiento por abigeato

Destacadas 03/10/2020
En el día de ayer, siendo las 19:20 horas personal de la Subestación de Policía Comunal de Seguridad de Sierra de la Ventana conjuntamente con personal del Comando de Prevención Rural de Cnel. Suárez y personal del puesto de Avanzada de Villa Arcadia de Cnel. Suárez, se lleva a cabo allanamiento en el Marco de la IPP 16719/20 ordenada por Juzgado Garantias Nª 1 dpto. J. B. Bca.
Dicho allanamiento fue en marco de una denuncia radicada por Fernandez Triní Joaquin representante de estancia La Querencia Cuartel XIII del Partido de Cnel Suárez, con fecha 30/09/20, donde tras amplias tareas investigativas, recepcionadas declaraciones testimoniales y recompilados materiales fílmicos de las cámaras de seguridad del Municipio de Tornquist, es que se logran recoger los elementos necesarios para lograr dicha orden en el domicilio de Tornquist S/N de este medio, propiedad del imputado CRISTIAN ORTELI, procediendose al secuestro de un arma de fuego tipo carabina, cal 22, marca MAHELY, serie nro. 168009, 7 cuchillas, un teléfono celular marca MotoG7 Power, 70 kgrs de carne vacuna, la cual al realizarse el correspondiente hisopado arrojó resultado positivo comparativo al animal faenado que diera origen a la presente investigación.
Asimismo se procedió al secuestro de un vehículo marca Peugeot modelo 207 SW  compacto 1.6, dominio IGG 489 el cual poseía manchas hemáticas en el respaldo del asiento trasero del baúl, el cual también arrojó resultado positivo en el hisopado.
Seguidamente en relación al arma de fuego secuestrada, el propietario ORTELI refiere no poseer documentación correspondiente que acredite su propiedad, motivo por el cual se procede a la aprehensión de CRISTIAN ALBERTO ORTELI por infracción al Art. 189 bis del C. Penal, quedando a disposición de la UFIJ Nro. 15 del Dpto Judicial de B. Blanca, quien dispuso recaudos legales para con el aprehendido y remisión del mismo por parte del CPR C. Suárez a la sede fiscal fines recepcionar declaración indagatoria.
Secretaría de Seguridad Municipalidad de Tornquist