Sin resultados positivos,se interrumpió la búsqueda de Angel Vinzón

Regionales 25/08/2012
Sin resultados positivos,se interrumpió la búsqueda de Angel Vinzón
Sin resultados positivos,se interrumpió la búsqueda de Angel Vinzón

El hombre desapareció de su hogar en Bahía Blanca el sábado pasado y estuvieron tratando de localizarlo en la zona del cerro Tres Picos, pero los rastrillajes no dieron resultados.

Después de cuatro días fue interrumpida en la víspera la intensa búsqueda del vecino bahiense Angel Mario Vinzón (45 años) en la zona de Sierra de la Ventana, hacia donde presumían sus familiares se habría dirigido luego de abandonar su vivienda, el sábado pasado.

Bomberos voluntarios y policías de la comarca serrana estuvieron trabajando desde el último fin de semana y hasta el miércoles, en un amplio rastrillaje que abarcó la revisión de los cerros Napostá y algunos aledaños, como el Tres Picos y Ventana, hasta el paraje Los Guanacos, que integran un importante sector de la cadena serrana que se distribuye a lo largo de 175 kilómetros.

 Mediante la utilización de móviles --entre ellos cuatriciclos-- del cuartel de bomberos de Sierra de la Ventana y de la subcomisaría de esa misma localidad, una importante cantidad de hombres se movilizaron en la búsqueda, a órdenes del oficial auxiliar Daniel Hammeschmidt y del subcomisarios Nicolás Hernán Juárez. La búsqueda en los sectores montañosos fue interrumpida hasta tanto no se tengan precisiones sobre en qué lugar buscar, dadas las características de la geografía.

En el operativo también intervinieron 38 bomberos voluntarios, ya que a los quince de Sierra de la Ventana se sumaron otros tantos de Saldungaray y ocho de Tornquist, además de guardaparques del Parque Provincial Ernesto Tornquist.

Los efectivos policiales siguen la búsqueda en el llano, además de continuar con la investigación que permita determinar si efectivamente Vinzón se dirigió hacia aquellos parajes. En esa búsqueda también fueron visitadas todas las estancias de la región e incluso puestos al tanto de la búsqueda circunstanciales excursionistas que visitan el sector.

La denuncia.

 Mientras tanto, desde la comisaría Quinta local, donde fue realizada la denuncia por la desaparición de Vinzón, se indicó ayer que aún no se han hallado pistas sobre el paradero del hombre, quien al parecer estaría afectado de un cuadro depresivo.

Se indicó que Vinzón mide 1,80 metros, tiene cabello corto oscuro y tez blanca, y vestía pantalón de gimnasia gris, borceguíes negros, una remera clara, un pulóver gris y una campera oscura, además de llevar colocado un gorro de lana rojo y cuello de manta polar del mismo color.

"Por el momento no tenemos ningún dato preciso sobre esta persona, por ese motivo solicitamos la colaboración de alguien que lo pudiera haber visto para, de esa forma, poder orientar la búsqueda", dijo en la víspera el comisario Flavio Fatutta, titular de la seccional del barrio Noroeste.

Por último, solicitó que quienes puedan aportar alguna información de interés, se comuniquen con los teléfonos 911, 4552984 o 4555300.

Fuente La Nueva Provincia