Tornquist – La Secretaría de Producción visitó el establecimiento «Los Nogales»

Integrantes de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Tornquist visitó el establecimiento “Los Nogales”, ubicado en nuestro distrito, donde fueron atendidos amablemente por Arturo Kahnert en compañía de su colaborador, el ingeniero Jorge Ramos.

Tanto Ricardo Valentini, responsable de la cartera comunal, como su asistente Luciana Delfino, pudieron abordar distintos aspectos de producción que se desarrollan en este establecimiento ubicado en el kilómetro 3 de la ruta provincial 72, cercano a la localidad de Sierra de la Ventana.

El predio, ubicado en un paisaje de ensueño, cuenta con 268 hectáreas, de las cuales unas 200 son arables y el resto serranías. El lugar está atravesado por dos cauces de agua,  se dedica a la cría de ganado Shorthorn y  cuenta con una plantación de nogales que superan los 1.000 ejemplares. La producción de nueces es comercializada en la región.

A lo largo de la charla, Kahnert  planteó a los presentes un proyecto direccionado al fomento del partido y al afianzamiento de sus habitantes en un sólido y gratificante lugar dentro de “Los Nogales”, donde se conjugaría un proceso social y productivo, sin buscar un interés inmobiliario directamente. Las parcelas de amplias dimensiones tendrían fin habitacional por un lado y por otros cultivos para generar productos de calidad y precios accesibles,  fortificando así las producciones alternativas para un sudoeste en desarrollo.

A lo largo de su amplia actividad empresarial en el medio de las radio comunicaciones en distintos lugares del país, Kahnert supo innovar en distintos rubros.

Como es habitual en esta gestión que lleva adelante el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, por medio de la Secretaría de Producción y Medio Ambiente, el encuentro sirvió para que Valentini informe al propietario de todas las acciones que se vienen llevando en materia agrícola ganadera y en producciones convencionales y no convencionales, por lo que se entiende que se  colaborará en lo que se encuentre al alcance de la comuna para que el proyecto avance en su cristalización.

Prensa Municipalidad de Tornquist

DSCN9004 (2) (1024x768)

DSCN9008 (1024x768)

DSCN9019 (1024x768)

DSCN8999 (1024x768)

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com