Un bahiense presentó un amparo contra el Municipio de Monte Hermoso para que dejen entrar propietarios

Se trata de Sebastián Linares, quien tiene un terreno en Sauce y quiere «ver si está usurpado», además de considerarla «una causa que es justo apoyar públicamente».

Un bahiense presentó en las últimas horas un amparo judicial contra el Municipio de Monte Hermoso, en el marco del reclamo de propietarios para entrar a la localidad balnearia que se encuentra cerrada en medio de la pandemia de COVID-19.

Se trata de Sebastián Linares, quien en comunicación con La Nueva. dijo que el objetivo de la presentación es «poder hacer efectivo nuestro derecho reconocido en la Constitución, ni más ni menos».

Linares tiene un terreno en el sector de Sauce y quiere ir a «ver si está usurpado». Sin embargo, aseguró: «No sólo me mueve un interés personal, creo que es una causa que es justo apoyar públicamente».

Podría decir que me siento John Hampden contra la monarquía de los Estuardos, pero la verdad es que no hay ninguna épica. Solo defendemos nuestro derecho de propiedad, que no saben respetar. pic.twitter.com/5OVH3bfVpo

El amparo presentado por Linares fue acompañado por unas 80 firmas de otros propietarios, aunque -asegura- «muchísimos más habrían firmado de haberse enterado».

«Tratamos de hacer valer nuestros derechos por la vía que el sistema legal contempla. Y esperamos que la Justicia tome cartas en este asunto porque somos miles de personas que aportamos al erario de Monte. El 50 % de los contribuyentes de Monte reside en Bahía. Hay involucrado un principio democrático incluso que el intendente no sabe o no quiere considerar», argumentó.

Ingresos en la costa: «La apertura indiscriminada no fue una buena decisión»

Por último, Linares se dirigió al intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara: «La democracia incluye tener consideración equitativa de todos los intereses y la democracia liberal involucra proteger los derechos constitucionales. Ninguna de las dos cosas las está considerando».

La localidad balnearia se encuentra cumpliendo el aislamiento social impuesto por el Gobierno Nacional para frenar la pandemia de coronavirus, que se instaló el 20 de marzo.

Sin embargo, permiten el ingreso a personas provenientes de Municipios que se encuentran en fase 5. Bahía Blanca, en tanto, está en fase 3 al menos hasta el 11 de octubre, debido al incremento de contagios. Hoy se informó la superación de los 4.000 casos confirmados.

Fuente La Nueva

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com