Una gran noticia para vecinos de Saldungaray

Regionales 01/06/2012

Los vecinos de Saldungaray recibieron anoche una gran noticia: el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, le entregó a los habitantes de la Circunscripción IX, Sección A, manzana 67, parcelas 1/12, la resolución judicial que libera las tierras donde se encuentran construidas las viviendas, gestión que les permitirá escriturar las mismas después de 32 años de espera.

La noticia se dio a conocer durante una reunión desarrollada en la delegación de la localidad, que también contó con la presencia del doctor Carlos Carriquiry, asesor legal de la comuna; el delegado municipal, Daniel Olgiatti, y los concejales del Frente Para la Victoria Daniel Etcheber y Alberto Cleppe.

Con este trámite finalizado, la administración municipal avanzará ahora en la escrituración. Cabe aclarar que la gestión es totalmente gratuita para los vecinos.

“Estoy muy feliz por estas familias de Saldungaray que vienen esperando tener resuelta la titularidad dominial de sus hogares, ya que hoy le pudimos dar una grata noticia porque la justicia se expidió después de 32 años espera y quedaron liberadas las tierras”, aseguró Trankels.

“Estoy contento porque nos habíamos comprometido, nos pusimos a trabajar y ese trabajo dio sus frutos. Me satisface formar un gran equipo con Anabella Madueña (Secretaria de Obras y Servicios Públicos), Carlos Carriquiry (asesor letrado), Guillermo Löffler (Seretario de Gobierno y Hacienda) y Andrea González (contadora municipal), con quienes nos asociamos en esta gestión para poder alcanzar al expediente con todos los requisitos que nos pedían, a fin de poderlo resolver”, señaló.

Por su parte, Carriquiry detalló las cuestiones legales que involucraron a esta gestión, que permitió resolver una cuestión de suma trascendencia. “Salió la sentencia de expropiación de las tierras a favor de la Municipalidad de Tornquist y en este acto le entregamos la sentencia definitiva, que es la última etapa judicial, a los vecinos. La próxima etapa será dentro de 30 días, ya que por gestión del intendente vendrá un agrimensor designado por la Escribanía General de Gobierno para realizar la agrimensura y la cédula catastral respectiva totalmente gratis. Es loable destacar esta gestión de Gustavo”, contó.

“Posteriormente, esa documentación se traslada a la Escribanía General de Gobierno para la escritura. Los pasos que restan nunca se saben definitivamente porque siempre hay imprevistos y se dilatan, pero estimamos que en 6 o 7 meses, a más tardar 8, tendría que estar la escritura definitiva de las tierras en manos de los propietarios. Este trámite también será gratuito”, afirmó.

La Municipalidad de Tornquist abonó los más de tres mil pesos que se necesitaron para adueñarse de las tierras, aunque ya se realizaron gestiones para que ese dinero sea entregado a los Bomberos Voluntarios de Saldungaray.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected]) Twitter: @prensatornquist www.tornquist.gov.ar