Villa Ventana festejó su aniversario !!!

Regionales 25/07/2012

El compromiso de continuar trabajando en pos del desarrollo de la comunidad asumió hoy el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, durante la celebración por el 65 aniversario de Villa Ventana, que se llevó a cabo en la plaza Salerno de la localidad.

“Cuando llegan momentos como este, se vienen a la memoria una gran cantidad de recuerdos que cada uno atesora de su paso por este querido lugar. Villa Ventana tiene la particularidad de ser una de las localidades más jóvenes del distrito, pero a la vez una de las más pujantes”, destacó el jefe comunal.

“El mejor homenaje es redoblar y renovar una vez más el compromiso de seguir trabajando, por la memoria de todos los que pasaron por este lugar y por el futuro de lo que vendrá, con un desarrollo sostenible, sustentable y amigable con el medio ambiente, pero que también le dé a todos la mejor calidad de vida posible”, aseguró, al tiempo que resaltó la influencia de los primeros pobladores y recordó algunos habitantes ya fallecidos.

El acto, organizado de manera conjunta por la Asociación de Fomento de Villa Ventana y la delegación municipal, contó también con un homenaje a tres habitantes de la localidad, que fueron reconocidos por su labor en diferentes instituciones y proyectos: Guillermo Areco (ya fallecido, por lo que recibió su mujer), Ana María Salerno (dueña del lugar en donde funcionó la primera escuela del lugar) y Néstor Riguero (primer presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios). A todos se les entregó una plaqueta.

Además, se destacó la labor del Museo “Sendero de los recuerdos”, que hoy cumplió 10 años de su fundación.

“La idea del museo es efectuar un homenaje a todos los que hicieron posible Villa Ventana y también a quienes lo siguen haciendo posible cada uno de los días. Tratamos de generar el archivo histórico del pueblo. Estamos tratando de guardar todos los elementos, fotografías y objetos, para que la gente se reencuentre con su propia historia. Este es un patrimonio de todos, de la comunidad, y yo soy su custodio”, señaló Mercedes Willich.

Finalmente, se realizó la presentación del programa de reforestación de Villa Ventana, elaborado por la Universidad Nacional de La Plata y la Municipalidad de Tornquist. Junto con el lanzamiento se plantó el primer ejemplar, un roble americano, que se colocó frente a la delegación y en homenaje al recientemente fallecido Aníbal Irastorza, incansable trabajador de la Asociación de Fomento local.

Trankels estuvo acompañado por varios integrantes de su gabinete. Estuvieron presentes los secretarios Ricardo Valentini (Producción y Medio Ambiente), Rubén Testa (Turismo, Cultura y Deportes) y Salud (Mirta Avila); el director de Producción y Medio Ambiente, Víctor Antón; y los delegados Alberto Bustriazo (Villa Ventana), Daniel Olgiatti (Saldungaray) y Daniel Lagos (Sierra de la Ventana).

También participaron de la celebración los concejales María Ofelia Skolak, Adriana Nielsen, Patricia Vázquez, Horacio Buitrago y Gustavo Moroncini.

Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar