Villa Ventana - Hoy finaliza la Fiesta Provincial de la Golondrina

Regionales 13/01/2013

Con shows de alta calidad artística, variadas propuestas musicales y el acompañamiento de una multitud, se desarrolló anoche la primera jornada de la 21° Fiesta Provincial de la Golondrina en la Plaza Salerno de Villa Ventana, bajo la organización de la Asociación de Fomento de la localidad y la colaboración y el auspicio de la Municipalidad de Tornquist.

En medio de un espectacular marco paisajístico y con una noche envidiable desde el punto de vista climático, los artistas generaron el deleite de los presentes, que no se movieron hasta altas horas de la madrugada (la jornada se extendió hasta después de las 4 de la mañana de hoy).

Para la apertura oficial de la celebración estuvo presente el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, que recibió con beneplácito la presencia del subsecretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Roberto Díaz.

“Esto se concreta, como siempre, gracias al esfuerzo de todos, como la gente de la Asociación de Fomento de Villa Ventana, muchos auspiciantes que nos dieron una mano y el apoyo del gobierno nacional y provincial”, destacó el jefe comunal, quien se mostró muy contento con el público que se dio cita a la jornada.

“El municipio no sólo realizó un aporte económico, sino también el trabajo de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, encabezado por Rubén Testa, la delegación comunal, el área de Salud y la Policía Comunal. Todo el esfuerzo vale la pena, porque es importante la cantidad de gente que se acercó”, resaltó.

“Este no es sólo un acontecimiento cultural que tenemos que mantener y fortalecer en el tiempo, sino que además es un recurso turístico de trascendencia, porque genera trabajo para las instituciones, los artesanos y todos los comerciantes del distrito. El turismo es una rueda que genera recursos amplios para todos y eso es muy importante, por eso le ponemos la dedicación y la inversión que corresponde”, completó.

El jefe comunal también agradeció el compromiso y el apoyo recibido por la Secretaría de Cultura de la Nación, el Instituto de Cultura provincial, la Secretaría de Turismo bonaerense, el gobernador Daniel Scioli y todos los auspiciantes, entre ellos, el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Roberto Díaz también destacó el trabajo del municipio y la comisión organizadora, a la vez que se mostró complacido con la fiesta en general.

“Muchas veces vinimos a acompañarlos, porque hay muchísimas cuestiones que se están llevando a cabo para el desarrollo turístico. De esta manera vamos viendo cómo van evolucionando las diferentes localidades. Estoy muy contento por estar por primera vez en esta fiesta, con un marco muy familiar y en un parque espectacular. Disfrutamos mucho de ver la familia reunida. Siempre hago lo imposible para poder venir y acompañar a Gustavo, porque sabemos el trabajo que están haciendo y que necesitan del acompañamiento de la Provincia”, afirmó.

Las palabras también se extendieron al secretario Rubén Testa, al delegado Alberto Bustriazo y al vicepresidente de la Asociación de Fomento de Villa Ventana, Eduardo Clair. Todos destacaron y agradecieron el apoyo de diferentes sectores.

Posteriormente se dio paso a los shows, que arrancaron en la sensual voz de Evangelina Montes de Oca  (pop latino). Luego pasaron por el escenario la Camerata Argentina, dirigida por el maestro José María Ulla, Sur Adentro (folklore), Cabeza de Turco (banda scout-rock), Kaiser Carabela (ska) y Dr. Queen (banda tributo a Queen).

Estas dos últimas bandas generaron la reacción del público, que bailó y cantó al ritmo de ambas.

La Fiesta Provincial de la Golondrina continuará hoy, con el siguiente cronograma:

- Expejos (rock).

- Omar Araya  (folklore).

-  Nour Al Halialima.

-  Vladimir (folklore).

-  Emilce Seghetta  (melódico).

-  Grupo Latidos (folk latino).

-  VITA-SET  (banda tributo a Soda Stereo).

 Prensa Municipalidad de Tornquist ([email protected])

Twitter: @prensatornquist  www.tornquist.gov.ar

P1180635 (1280x960)

P1180613 (1280x960)