Villa Ventana – La localidad ya cuenta con un ecógrafo propio

Las buenas noticias llegaron a la Unidad Sanitaria “Dr.Julio Pugliese”.

Este lunes 28 de Enero, finalmente se cristalizó el objetivo de poseer este equipamiento tan necesario, para brindarle a los vecinos de la comunidad de la Villa una mejor calidad en la atención de la salud.

Se trata de la adquisición de un equipo profesional, similar al existente en la vecina localidad de Sierra de la Ventana.

La compra se realizó gracias a lo recaudado en la ultima edición de la carrera, que organiza anualmente la Cooperadora de la Unidad Sanitaria, desde la Plaza Salerno.

El Municipio va a colaborar con el proyecto, designando en breve, un profesional que realizará ecografías, al menos una vez por semana viajando al lugar especialmente, el sistema de atención, según adelantaron autoridades de la Cooperadora, será mediante la reserva de turnos.

El equipamiento es por demás costoso, su precio es en dólares y se pudo alcanzar gracias al aporte en la carrera de los vecinos, comerciantes, particulares, turistas y socios que regularmente cumplen al día con su cuota, lógicamente el agradecimiento también es extensivo para los competidores, que año tras año le dan vida a la competencia, único evento que la Cooperadora realiza para obtener recursos.

Entre los objetivos a lograr en lo inmediato, figuran el poder adquirir una mesa especial para este equipamiento y su traslado.

Además se busca en conjunto con el Municipio, poner en valor del sector de espera de RX para quienes aguardan al momento de realizarse radiografías. Eso incluye colocar una puerta y hacer un cerramiento en el lugar donde se encuentran las ambulancias.

En breve estaremos brindando más noticias !

 

You might also like More from author

Comments are closed.