Villa Ventana - La sala de dos años del Jardín de Infantes, está próxima a inaugurarse

Regionales 07/10/2015
Villa Ventana - La sala de dos años del Jardín de Infantes, está próxima a inaugurarse
Villa Ventana - La sala de dos años del Jardín de Infantes, está próxima a inaugurarse

La próxima semana podrían iniciarse las clases en la flamante sala de dos años del Jardín de Infantes Nª 906 “El Sapito de las Sierras” de Villa Ventana, donde se está trabajando a fin de acondicionar la infraestructura a las necesidades de los niños.

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, visitó la entidad educativa, dialogó con las docentes Andrea Roppel (a cargo de la dirección), Mariana López y Sandra Selser, y entregó un subsidio para completar el pago de la obra de refacción que se está llevando a cabo en el edificio, que demanda una inversión del orden de los 80 mil pesos.

“Estamos muy felices porque este es un proyecto que nos había presentado el jardín hace un tiempo, relacionado con una instancia pedagógica importante para los chicos, que se fue gestionando en la provincia con la Inspectora Jefa Distrital, Patricia Larrainzar, y una vez más contamos con el apoyo de la ministra Nora De Lucía y el gobernador Daniel Scioli”, manifestó Trankels.

“Esta nueva sala demandó una reforma edilicia, que se encuentra en ejecución y que estará finalizado en los próximos días. Este es un trabajo en conjunto con las autoridades del propio jardín, la Dirección General de Escuelas y el Consejo Escolar, que va a dar sus frutos en pocos días, cuando los chicos tengan la posibilidad de comenzar las clases”, dijo.

Por su parte, Roppel comentó que son 10 los niños inscriptos para el nuevo servicio educativo, que se sumarán a la matrícula de 25 chicos que posee actualmente.

“Estamos muy contentas porque esta creación es un crecimiento para el jardín. Es un anhelo que se estaba esperando hace varios años, pero finalmente se pudo lograr. Además, las docentes que fueron nombradas tienen experiencia. Esperamos ver cuanto antes las clases iniciadas”, resaltó.

La sala estará a cargo de las docentes Mariana López y Sandra Selser, quienes también se encuentran trabajando en la sala de dos años del Jardín de Infantes Nº 903 de Sierra de la Ventana.

“La sala de dos es muy importante para que los nenes comiencen a despegarse de la familia y a internalizar ciertas normas y hábitos. Estamos muy contentos con este proyecto y porque es importante juntar voluntades para que los nenes puedan estar bien”, destacó López.

“Estamos muy contentas por la buena noticia y por tener colaboración del intendente para conseguir lo que falta. Estamos preparando el material, tenemos todo organizado. Que los chicos se vayan preparando que en pocos días vamos a comenzar”, dijo Selser.

Prensa Municipalidad de Tornquist

Fotos en Facebook - Click Aquí

Sapito Sierras