Compartir

Bomberos de Coronel Pringles y de  la zona están en plena acción para combatir el siniestro que comenzó en el Dique Paso de las Piedras, en las primeras horas de la tarde de hoy, y se fue extendiendo hasta el sector de los “Siete Puentes”. 

Estaría casi controlado el foco ígneo del complejo turístico.

Un voraz incendio que habría comenzado de manera intencional en el sector 6 del Dique Paso de las Piedras, a las 15 horas de este sábado, se fue extendiendo hasta alcanzar los sectores 7 y 8, a las 18 horas.

Otro foco ígneo  arrancó en el sector conocido como “Siete Puentes”.

Las llamas  vorazmente  cruzaron la ruta y continuó sobre el costado contrario.

Las llamas se están extendiendo varios kilómetros provocando daños en pasturas, campos y en algunos animales, como caballos galopando en la ruta 51 huyendo del fuego.Se pudo observar a varios tractores con rastras, para realizar contrafuegos y evitar que las llamas ingresen a los establecimientos rurales.

De acuerdo a las últimas informaciones, los bomberos pudieron controlar las llamas de los sectores correspondientes al Dique Paso de las Piedras, resultando más difícil, el foco descontrolado de los Siete Puentes.

Se hicieron presentes 14  Bomberos Voluntarios de Coronel Pringles, Coronel Dorrego, Saldungaray, Sierra de la Ventana y Cabildo, que están tratando de controlar las llamas, situación que se vuelve difícil producto del viento y el calor.

A este punto, ya se habían sumado a los anteriores citados,  bomberos de  Laprida, General La Madrid e Ingeniero white.

Se recomienda circular con precaución por Ruta 51, por la escasa visibilidad.

Fuente Diario El Orden