Cáritas presente en los incendios de Corrientes y Misiones

Ante la gravedad de la situación generada por los numerosos incendios que afectan la región noreste de nuestro país, especialmente a las provincias de Misiones y Corrientes, Cáritas Argentina hace un llamado a la toda la sociedad para colaborar económicamente para sostener el trabajo que se está llevando adelante y ayudar a las familias a superar esta emergencia.

En estos momentos la provincia de Corrientes atraviesa una crisis de quemas histórica que, por su amplitud territorial y por la velocidad con la que avanza el fuego, no registra precedentes. En pocas semanas, desde fines de diciembre hasta ahora, los incendios destruyeron cerca de 600.000 hectáreas de los 9 millones totales que tiene de superficie la provincia, esto es, un 7% de su territorio.

Aunque todavía no es posible dimensionar las pérdidas de fauna y flora autóctonas de uno de los ecosistemas más grandes de la Argentina, la situación se encamina a configurarse como una tragedia ecológica, ya que los incendios llegaron a los Esteros del Iberá y amenazan su amplia biodiversidad.

Junto a los montes nativos y humedales el fuego también está consumiendo campos productivos (ganaderos, de yerba, forestación, citrus y demás actividades), instalaciones rurales y viviendas particulares de trabajadores forestales y cosechadores, provocando no sólo las pérdidas de sus bienes, sino también de sus fuentes de trabajo. 

Los voluntarios de Cáritas, en permanente  contacto con las zonas afectadas y con el Equipo de Respuesta a la Emergencia, están en las zonas apoyando la labor de los bomberos (voluntarios en su mayoría) y articulando acciones con las organizaciones civiles encargadas de coordinar esfuerzos. La ayuda estatal resulta insuficiente por la magnitud del desastre y se necesitan comprar insumos (especialmente agua envasada) para apoyar el interminable trabajo de las brigadas, integradas por bomberos, trabajadores rurales, grupos de abastecimiento y equipos logísticos.

Colaborá económicamente desde nuestra página:

www.caritas.org.ar/sumate

Mediante la app de Mercado Pago:
http://mpago.li/2RHZix4 

O bien a través de nuestra cuenta bancaria habilitada:

Banco ICBC – Sucursal Casa Central 0546

Cuenta Corriente en pesos a nombre de Cáritas Argentina:

N° 0546-02100573/61

CBU: 01505467-02000100573615

Alias: CARITAS.EMERGENCIAMás allá de la ayuda material que podamos brindar, invitamos a todos a seguir unidos en oración y solidaridad, para acompañar a nuestros hermanos afectados.

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com