Chasicó - Sugerencias preventivas ante la presencia de alacranes

Salud 07/02/2018
Durante las últimas horas, se publicó desde la página de Facebook de la Unidad Sanitaria Chasicó, un comunicado que alerta sobre la presencia de alacranes venenosos en la localidad.
El comunicado es el siguiente;
Atención por favor !!!
Se informa a la comunidad que en el día de hoy se acercó una persona de la comunidad, a consultar por un alacrán que apareció en su domicilio.
Consultamos con un experto en el tema, quien nos dijo que era venenoso, pero no mortal, corren más riesgos los niños y las personas alérgicas, sólo hace un reacción local y se trata con medicación básica.
Pero para evitar todo esto es importante prevenir, por eso recomendamos:
1. Limpiar y colocar veneno.
Limpiar la zona donde se haya visto algún alacrán con dedicación, cepillando rincones y retirando la acumulación de objetos. Luego limpiar los rincones perimetrales de la casa, y más tarde repasar todo con veneno contra alacranes y escorpiones.
2. Eliminar su fuente de alimento. Eliminar hormigas, cucarachas, grillos y otros pequeños insectos, que son el alimento preferido de los alacranes. 3. Usar productos de lavanda o colocar plantas, ya que su aroma repele a los alacranes y a otros insectos indeseados. Se puede complementar utilizando productos de limpieza con aceite esencial de lavanda. 4. Los gatos son aliados. Las mascotas también ayudan a combatir a este tipo de insectos, especialmente los felinos, estar atentos a su comportamiento, ya que pueden señalar en que sectores de la casa hay escorpiones. 5. No dejar restos de alimento, para erradicar los alacranes del hogar, es fundamental no dejar restos de comida, ya que atraen a otros insectos que son su alimento". Colaboremos entre todos !!! Maia Ailén Dittler Blázquez (Corresponsal de T.D. en Chasicó)