Compartir

En las últimas horas, llegó proveniente de Oncativo (Córdoba) el camión-barredora marca Iveco, que la Municipalidad de Tornquist adquirió mediante licitación y compra a la empresa “Vial Truck”.

El costo erogado por la operatoria es de 2.350.000 $, los que se gestionaron gracias a un subsidio no retornable, entregado por la cartera del Ministerio del Interior nacional.

Para el manejo, serán dos personas de la empresa, las que van a capacitar a los futuros choferes municipales, que tendrán dicha unidad a su cargo.

Se prevee que con éste camión se realicen trabajos nocturnos, previamente se va a realizar un aviso a los frentistas, para desalojar de la vía pública, vehículos particulares y llevar adelante los trabajos de barrido y aspiración de hojas.

Se estima que el servicio se prestará en breve, en las calles de las localidades de Tornquist, Sierra de la Ventana y Saldungaray, de manera mucho más rápida y eficiente, destinando el personal que ahora realiza manualmente dicha tarea, a otros trabajos municipales.