Recomendaciones de la Cruz Roja Argentina, ante la ola de calor

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por altas temperaturas en varias provincias del país, por este medio la Cruz Roja Argentina comparte algunas recomendaciones para evitar golpes de calor y mantener una hidratación adecuada. 

Se recomienda evitar la exposición solar entre las 10 y 16 hs así como también reducir la realización de actividad física. Además, se aconseja: 

-Aumentar el consumo de líquidos, sin esperar a tener sed y consumir al menos 2 litros o entre 6 y 8 vasos de agua por día.

-Evitar bebidas alcohólicas y/o con alto contenido de azúcar.

-Ingerir verduras y frutas y evitar comidas muy abundantes.

-Usar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero y anteojos oscuros.

-Permanecer en espacios ventilados o acondicionados. 

-Tener cerca los números de emergencia: 

-100 Bomberos

-103 Defensa Civil

-107 Emergencias médicas

-911 Policía 

La deshidratación se produce cuando una persona pierde más líquido del que consume. Algunas de sus principales señales son: diarrea o vómitos, fiebre, dolor de cabeza, mareos, falta de sudor, orina de color oscuro, boca y lengua secas, entre otros. 

Ante señales relacionadas con problemas de deshidratación por temperaturas altas se aconseja tranquilizar a la persona y dar agua para beber. En el caso de los bebés lactantes, se recomienda aumentar la frecuencia de alimentación. Es importante buscar ayuda profesional en caso de que la persona no mejore rápidamente.

Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo.

Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para eso, trabaja a través de 66 filiales, 33 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades. Su labor está orientada por los 7 Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado, Unidad y Universalidad.

Cruz Roja Argentina

 

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com