Sierra de la Ventana – Aclaración del Municipio sobre los residuos en el basurero

La Secretaría de Seguridad del Distrito de Tornquist; lleva a conocimiento de la Población que junto a la Secretaria de Producción y la Dirección de Medio Ambiente, se efectuó con fecha 29 de Agosto del corriente año; denuncia Penal ante una posible infracción a la Ley 11347 de Tratamiento de Residuos.

Ello a consecuencia de que se detectó que habían sido arrojados distintos residuos y descartables en el Basurero Municipal de Saldungaray. En el hecho intervino el Comando de Prevención Rural de Tornquist, por corresponder la jurisdicción, habiéndose dado intervención a peritos de Policía Ecológica, los que en última instancia serán los encargados de determinar qué tipo de residuos se tratan y qué tipo de afectación o no podrían estos causar al medio ambiente.

Si bien el hecho está en plena etapa investigativa, se tiene conocimiento que ya estarían identificados los responsables de haber arrojado estos elementos, circunstancias que confirmadas serán informadas oportunamente a la Población por los canales pertinentes

Dirección de Comunicación

You might also like More from author

Comments are closed.