Sierra de la Ventana - Cruzada Solidaria, hace falta combustible !

Sierra de la Ventana - Cruzada Solidaria, hace falta combustible !
Sierra de la Ventana - Cruzada Solidaria, hace falta combustible !

Bomberos de Sierra de la Ventana partirán el viernes, a las 19, junto a voluntarios de la región. Con la ayuda recibida prevén llenar un camión. Ahora necesitan combustible.

Cuando faltan apenas unos días para la partida del contingente solidario compuesto por bomberos de Sierra de la Ventana y la región hacia el Impenetrable chaqueño, los nervios crecen, al igual que las expectativas.

El grupo partirá el viernes, a las 19, desde la localidad serrana y durante la semana se seguirán recibiendo donativos en el cuartel local.

Omar Castillo, bombero de Sierra de la Ventana, aseguró que lo que más necesitan ahora es combustible, porque se trata de un viaje de muchas horas, en vehículos de alto consumo.

Aseguró que, según el ritmo de las donaciones, prevén completar un camión con acoplado con alimentos no perecederos, medicamentos, útiles escolares, y agua que se consiguieron gracias a la solidaridad de mucha gente que fue acercando donativos a los distintos puntos de acopio.

Esta vez, no se solicitó ropa a la población ya que se apuntó principalmente a las necesidades básicas insatisfechas más urgentes.

Todo lo recaudado será repartido entre las Escuelas Hogar de La Salvación (a cargo de Miriam, quien está como directora desde hace 35 años y de una cocinera que atiende a los chicos), en Santiago del Estero y La Cañada (a cargo de una directora y un profesor), en Chaco.

Los voluntarios llevarán herramientas para realizar una perforación que permita a la Escuela de La Cañada tener acceso al agua, más allá de que quizás no sea potable. Un técnico analizará si los niveles de arsénico hallados permiten su consumo o si se utilizará para otros fines.

Actualmente quienes viven en el establecimiento beben agua estancada o que recolectan en las lluvias.

“No puede ser que los chicos coman una vez por día, en el almuerzo. Lo que les da el Estado no les alcanza para cubrir el mes, ni para alimentarse de un modo que resulte nutritivo”, dijo el voluntario.

De la cruzada participarán voluntarios de Saavedra, Monte Hermoso, Coronel Dorrego, Yerba Buena (Tucumán), General Cerri, Orense y Villa Ventana.

“Para este viaje invité a una de mis hijas. Creo que debe conocer la realidad de otros chicos", expresó.

“Hay que ver cómo se brindan y lo respetuosos que son. No se abalanzan sobre los camiones y son muy agradecidos”, dijo.

Fuente La Nueva.com

Bomberos Sierra Ventana