Sierra de la Ventana – Está en marcha la creación de una agrupación de Scouts

Gabriela Romero, vecina de la localidad, nos contó su sueño!

Se trata de poder darle a la comunidad serrana, una nueva agrupación que contenga a niñas, niños y jóvenes de Sierra de la Ventana.

Romero nos adelantó en una entrevista radial, que no sólo se estuvo interiorizando en el tema, sino que ya se puso en contacto con otras agrupaciones de la región, las cuales ya se comprometieron a dar una mano en esta nueva iniciativa.

Es sabido que este tipo de agrupaciones forman en el carácter, el sentido de pertenencia y responsabilidad de cada niña, niño ó joven, que se decide a dar ese gran primer paso.

Habida cuenta que nuestra zona es turística por excelencia, una entidad de este tipo, favorece todo tipo de nexo con otras instituciones a la hora de coordinar, apoyar y ser parte de distintos trabajos que se realicen en la comunidad, descartando el éxito en cuanto al marco natural de nuestras sierras, a la hora de llevar adelante ediciones de campamento, fogones, reuniones y capacitación de cada grupo que se constituya como scout.

En Saldungaray, la localidad de la cual Sierra de la Ventana esta separada por 9 kilómetros, ya hubo una experiencia similar que quedó registrada con mucho cariño, en la vida de quienes formaron parte de esa idea vocacional de ayudar al prójimo.

De todas maneras Gabriela Romero, tiene por delante una ardua tarea de logística, armado de la agrupación, la cual va a requerir de la ayuda de muchos miembros de la comunidad para poner en marcha semejante desafío, a pesar de eso ya hay por parte de padres y madres de Sierra, un manifiesto interés en ser parte de la entidad, que ya busca su nombre a manera de tener identidad.

Próximamente estaremos desde aquí brindando más detalles de esta excelente idea.

Mientras tanto en el flyer publicado, dejamos el teléfono para quienes quieran contactarse con Gabriela.

Felicitaciones y a predisponerse para estar SIEMPRE LISTOS!

 

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com