Tornquist – La Escuela Técnica N° 1 necesita alcohol etílico

Luis Quintana, Director de la Escuela Técnica N° 1 de la ciudad cabecera, se puso en contacto con nosotros para brindar detalles de la iniciativa del establecimiento en el marco de la pandemia instalada en el distrito.

Docentes y alumnos se suman con su aporte importante en una situación por demás preocupante para la comunidad del distrito, elaborando hidrogel elemento que después de elaborado se distribuye a distintas instituciones como policía, hospital y bomberos entre otras.

La idea original contemplaba la elaboración de unos 100 litros del alcohol en gel ya que en su momento se pudieron acopiar los distintos componentes y reactivos, pero lamentablemente el proyecto quedó inconcluso, por que se dictó el aislamiento obligatorio y los alumnos no pudieron terminar de cristalizar la producción.

La escasez de alcohol etílico hizo muy difícil la tarea, es por eso que desde la entidad solicitan a la población que quien disponga del mismo, lo pueda donar, se destaca que por cada litro de alcohol, se pueden fabricar otros 2 de alcohol en gel.

Por el momento se pudieron fabricar unos 10 litros, la docente especializada en la materia Química, Mercedes Brugniere, fue con sus alumnos la encargada de llevar la iniciativa adelante.

En situaciones difíciles siempre las Escuelas Técnicas del país, marcaron un rumbo muy preciso, colaborando desde todo punto de vista con sus comunidades, por eso no es de extrañar que otras entidades sigan este ejemplo.

Si alguien dispone de alcohol etílico se puede contactar con el directivo llamando al 011 – 66721917.

Luis Quintana nos prometió compartir las proporciones para elaborar el producto, como así también los ingredientes para elaborarlo en casa, aquí las publicamos.

Luis  

You might also like More from author

Comments are closed.