Tornquist – Preocupación por el hallazgo de un murciélago con rabia

Las autoridades sanitarias activaron un protocolo de emergencia ante un posible caso de rabia.

El murciélago en cuestión habría sido hallado en nuestro medio, por un vecino que lo detectó en su propiedad en la esquina de España y San Martín.

Claudio Víttori medico veterinario fue quien acercó a Bromatologia el ejemplar que luego fue enviado a Avellaneda y su examen finalmente dió positivo al virus mortal de la rabia.

Por ese motivo desde el Municipio se va a proceder a realizar una vacunación antirrábica preventiva a perros y gatos que estén radicados en un radio que incluiría las avenidas Sarmiento y Moreno, entre Carbone y 25 de Mayo, (es decir un anillo de 200 metros).

Ante cualquier otra aparición diurna de este tipo de animales vivos desorientados y en actitud sospechosa (salivación, estado agresivo, afectación a la luz) se debe dar aviso inmediato a las autoridades y evitar en lo posible que seres humanos y mascotas entren en contacto con el animal.

A la población se le aconseja no matar este tipo de animales, no entrar en pánico y ante cualquier duda llamar rápidamente a los teléfonos 4941-075 y 4941076 (líneas rotativas) interno 127 – Bromatología).

 

You might also like More from author

Comments are closed.