Tornquist - Se realizó la reunión del Foro Distrital de “participación social de la lucha contra las adicciones”

Tornquist - Se realizó la reunión del Foro Distrital de “participación social de la lucha contra las adicciones”
Tornquist - Se realizó la reunión del Foro Distrital de “participación social de la lucha contra las adicciones”

La reunión del Foro Distrital de “participación social de la lucha contra las adicciones” se realizó este pasado día viernes 12 de Junio, a partir de las 19 horas, en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Tornquist, culminando a las 21 hs, conforme a la ordenanza Nº 2699/14.

Estuvieron presentes referentes instituciones de la localidad de Tornquist que integran la red de contención social de niños y adolescentes, como Secretaria de desarrollo social y derechos humanos, Secretaría de Salud, Licencia en Psicología del Hospital Municipal,  CPA,  Inspectora Distrital de Educación, Escuela nº 501, Concejales, Policía Comunal, Programa Envión, Junta vecinal del barrio Sur, Pastores.

Se abordó la problemática de las adicciones desde la mirada de las distintas instituciones, se establecieron próximas fechas de trabajo,  y se propusieron estrategias concretas que se realizaran en la localidad. Estas serán comunicadas próximamente.

La coordinación del Foro también estuvo presente el pasado Lunes 8 en la Localidad de Saldungaray, en reunión convocada por padres de la localidad, contando con la presencia del Secretario de Seguridad y Jefatura Distrital, luego se realizó condistintos referentes de instituciones y con la presencia del Sr Intendente, LicTrankels Gustavo. El Martes 9 en la localidad de Villa Ventana. Y las semanas próximas se visitaran las localidades de Chasico, Tres Picos y Sierra de la Ventana.

Además de la puesta en marcha de las actividades específicas propuestas  en estas localidades, se lanzó un concurso explícito en la ORDENANZA Nº 2699/14, aprobada por el concejo deliberante,  en donde los estudiantes de Nivel Secundario del Distrito de Tornquist propondrán un Slogan y un afiche que indique los perjuicios que las adicciones causan a la salud y se expresen contra el uso de las drogas. Las producciones serán presentadas el próximo 26 de Junio en ocasión “EL DÌA INTERNACIONAL DE LA LUCHA CONTRA EL USO INDEBIDO Y TRAFICO ILICITO DE DROGAS”.

Seguimos aunando criterios y experiencias para abordar el consumo problemático de sustancias en el territorio y la comunidad.

Galería de Fotos - Click Aquí Foro Distrital