Una buena noticia, se habilitan nuevamente los ascensos al Bahía Blanca y al Cerro Ventana

Desde hoy Martes 09 de Julio fecha patria, en el horario previsto de apertura (09 Am) se dejó formalmente habilitado el sendero, el cual en los últimos días se había cubierto de hielo, producto de las bajísimas temperaturas reinantes.

El año pasado para esta época el invierno no había mostrado su mejor costado, ya que hubo mal tiempo, en cambio en este 2019, la situación mejoró notablemente.

Según datos oficiales que hasta el mediodía manejaba la administración del ente provincial, en el período sábado, domingo y lunes se registraron estas cifras:

-Cerro Bahía Blanca – 1.319 visitantes

-Cerro Ventana – 1.157 visitantes

Desde el sector administrativo del Parque nos indican que los visitantes en este fin de semana, realizaron más de una excursión en grupo. Cabe resaltar que todavía no se computa el total de los visitantes de este martes 09 hasta tanto no finalice la jornada, aunque igualmente adelantaron que el número va a ser notablemente  muy inferior, ya que en la mañana de hoy fueron sólo 2 grupos los que se animaron al ascenso, debido fundamentalmente a que muchos están regresando a sus ciudades y mañana es día laborable.

Asimismo se habilitaron de cara a las próximas vacaciones invernales, el resto de las opciones que los turistas disfrutan en familia y otros senderos que también forman parte del combo de alternativas que habitualmente ofrece el Parque.

You might also like More from author

Comments are closed.