El mejor regalo para David, llega en el "Día del Niño"

Sociales 16/08/2015
El mejor regalo para David, llega en el "Día del Niño"
El mejor regalo para David, llega en el "Día del Niño"

El pequeño de Pedro Luro, que padece una cardiopatía congénita, tendrá otra chance. Con los 146.000 dólares reunidos, podrá operarse en Estados Unidos.

Qué mejor regalo para el Día del Niño que una nueva oportunidad? Y David Kohl, quien la necesita mucho, está a pasitos de obtenerla.

Esta semana, sus papás estarán en condiciones de transferir a Boston (Estados Unidos), el total del costo de la cirugía a la que el niño de dos años y medio, de Pedro Luro, necesita someterse para ganarle otra pulseada a una cardiopatía congénita que ya lo obligó a pasar cuatro veces por el bisturí, a resistir paros cardíacos y a vivir con la mitad de su corazón.

De hecho, sus dos Día del Niño anteriores, los pasó internado.

“David anda muy bien y muy contento. Esperamos pasar un Día del Niño hermoso con él y sus dos hermanitas. Por supuesto, va a tener un regalito y, aunque no es mucho, es un juguete para que lo pueda disfrutar”, señaló su mamá María Inés.

La mujer remarcó que en esta fecha se esperaba que el niño estuviese en EE.UU, aunque luego la cirugía se reprogramó para septiembre.

“Dios quiso que la pase con sus hermanas y rodeado de toda la gente que lo quiere”, dijo a “La Nueva.”

Claro que la familia sabe –y agradece- que todo esto no hubiera sido posible sin el apoyo de miles de personas que se sumaron a la campaña Corazón x Corazón, en Villarino y en la zona, para reunir los 146 mil dólares necesarios para la operación.

“Los nervios y la ansiedad por conseguir los fondos ya van pasando, pero está cada vez más cerca ese momento tan difícil, que es el día de la cirugía. Verlo (a David) tan, pero tan bien, y tener que afrontar esta operación cuesta mucho”, admitió.

El niño, en este último tiempo, sin dudas motivado por su familia y por la energía positiva de tanta gente que aportaba su granito de arena para verlo bien, empezó a tener una evolución hace un tiempo impensada.

“David experimenta esta fuerza vital con mejoras que nos sorprenden y nos llenan de esperanza: no quiere usar la sonda, come solito y no para de sonreír. Esto último ilumina nuestras vidas y se lo debemos a tantas oraciones y acompañamiento bondadoso y desinteresado”, subrayó la mamá.

Será que está cobrando fuerzas para encarar esta nueva gran batalla que le toca afrontar.

La campaña

Desde que se inició, en junio pasado, la campaña Corazón x Corazón, la solidaridad se hizo presente en el distrito de Villarino y la zona a través de la organización de eventos a beneficio como caminatas, bicicleteadas, bingos, venta de empanadas y pasteles, clases de zumba, torneos de fútbol y voley, guitarreadas, cenas, almuerzos, rejunte de tapitas de gaseosas, encuentros musicales, rifas y urnas, entre otras modalidades.

“No solo es el dinero lo que fortalece nuestra espera de la cirugía, sino la maravillosa sensación de sentirnos siempre acompañados y fortalecidos por la increíble energía del cariño y de la solidaridad”, manifestaron los padres del niño a través de un mensaje en Facebook.

Como parte de la campaña, mucha gente, incluso varios famosos, subieron su foto a la página Corazón x Corazón acompañados con un cartel de apoyo con la leyenda Todos por David.

Entre ellos figuraron deportistas como Manu Ginóbili, Rodrigo Palacio, la sexta de Boca Juniors y músicos como los integrantes de Ataque 77 y el rapero  bahiense Matías Carrica. También se sumaron Graciela Alfano, Rocío Marengo, Florencia de la V y la modelo Mariana Arias.

“Sin fronteras de religiones, de política, de maneras de pensar nos hemos unido defendiendo la vida de nuestro hijo y esto es algo que nos llena de orgullo y consuelo. Un abrazo a cada uno, de manera personal. Que Dios, manifestado en la fe personal de cada uno bendiga sus personas, sus familias, sus sueño y sus necesidades. David los llevará para siempre en su corazón que late cada día con más fuerza”, concluyeron los padres de David Kohl, Coco y  Nenhino, como los llaman en Luro, en su agradecimiento.

La cirugía está prevista para el 23 de septiembre, por lo que el 15 de ese mismo mes se realizarán los estudios previos.

La Nueva.com

[caption id="attachment_47891" align="aligncenter" width="300"]Siempre con una sonrisa. David, de dos años y medio, afrontará con fuerza la quinta instancia compleja en su corta vida Siempre con una sonrisa. David, de dos años y medio, afrontará con fuerza la quinta instancia compleja en su corta vida[/caption]