Kicillof congela las tarifas eléctricas por 180 días

El Gobernador suspendió los aumentos previstos por las compañías energéticas para todo el territorio bonaerense. Durante ese período se revisará el cuadro tarifario junto con los empresarios.

Tras suspender el aumento previsto para el mes de enero, el gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, decidió congelar el valor de las tarifas de energía eléctrica por el término de 180 días, a partir del primer día de 2020.

Según fue publicado en el Boletín Oficial, la medida fue tomada en el marco de la declaración de Emergencia, por lo que la suspensión de los aumentos puede prorrogarse mientras se mantenga el estado, es decir, por un año.

Durante este plazo, el Gobierno iniciará un proceso de renegociación de la revisión tarifaria integral vigente y procederá al análisis de los cuadros tarifarios en materia de servicio público de distribución de energía eléctrica de jurisdicción provincial, “incluyéndose los costos, gastos e inversiones comprometidas y efectivamente realizadas, por aplicación del marco regulatorio respectivo”.

En este sentido, resaltaron que “los servicios públicos de electricidad suministrados por los concesionarios serán ofrecidos a tarifas justas y razonables, teniendo en cuenta el derecho de acceso a la energía de todo habitante de la Provincia de Buenos Aires”.

Como contrapartida, la Provincia continuará cobrado en las tarifas el Incremento de Costos Tarifarios (ICT) a favor de los distribuidores provinciales y municipales de energía, hasta que éstos recuperen las diferencias en la aplicación de los costos mayoristas de electricidad.

Fuente La Tecla

You might also like More from author

Comments are closed.