Municipales de la provincia de Buenos Aires, se declararon en alerta !

Por la falta de fondos María Eugenia Vidal busca demorar la aplicación de la ley de paritarias municipal, lo que amenaza con extender el conflicto.

El Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal decidió demorar la entrada en vigencia plena de la ley de paritarias por la «difícil situación financiera» provincial y los trabajadores municipales se declararon en alerta y movilización para impedirlo.

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, se reunió ayer con el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), Rubén García, y le explicó que la intención es estirar los tiempos para la aplicación de la norma, que amplía derechos de los trabajadores.

Con la caja de fondos prácticamente vacía y mientras se redefine el Presupuesto 2016, que determinará con qué recursos contará Vidal, quedó explícita la voluntad del gobierno de demorar la aplicación plena de la ley 14.656 que establece el nuevo Estatuto Municipal.

Sin definir los términos formales, el ministro de Trabajo le adelantó al titular de la combativa FeSiMuBo que la definición de Vidal cuenta con apoyo del Poder Legislativo para que no rija aún la ley sancionada en 2014 y que debería entrar en plena vigencia en 2016.

«Los derechos adquiridos que reza la Ley 14.656 están siendo vapuleados y desconsiderados por algunos sectores políticos, con representación parlamentaria, al intentar votar una medida de suspensión», aseguró García al término de la reunión.

El dirigente sindical ratificó la convocatoria a una movilización de los municipales de los 135 distritos de la provincia que se realizará a la legislatura el miércoles, mientras despliega intenta impedir el trámite parlamentario que prevé la suspensión total o parcial de la aplicación de la ley.

García alertará de los inconvenientes a los presidentes de bloque.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales interpuso ante la Justicia una medida cautelar por considerar inconstitucional la ley 14.656, que la Suprema Corte bonaerense rechazó, imposibilitando de esta forma un freno judicial a la controvertida norma.

Fuente La Nueva.com

vIDAL

You might also like More from author

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com