Monte Hermoso – Se recuerda el Día de la lucha mundial contra el Sida

La Secretaría de Salud Municipal recuerda que hoy, 1º de diciembre, se conmemora en todo el mundo la lucha contra el sida para recordar activamente  los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH y que se estima padecen unas 35 millones de personas en el mundo.

La ONU y varias organizaciones gubernamentales hacen un llamado a que las personas se realicen la prueba para diagnosticar el VIH que en Monte Hermoso pueden realizarse de manera gratuita en el Hospital Municipal Dr. Ramón Carrillo.

Además en nuestra ciudad entre las políticas preventivas de ésta y otras enfermedades de transmisión sexual, desde la Secretaría de Salud se impulsó la creación de un consultorio sobre Salud Sexual y procreación responsable, en

Monte Hermoso “se ha tomado la decisión consensuada  de generar un espacio en las escuelas  medias y de adultos del distrito que sirvan como puente articulador entre los Centros de Atención Primaria y las Escuelas, con el objetivo de educar, promover, prevenir conductas  sanas en materia de sexualidad, con actividades de consejería en salud sexual y reproductiva, procreación responsable y prevención de enfermedades de trasmisión sexual , pudiendo acceder a una información  que contribuya a la autonomía y toma de decisiones” contó la directora de Atención primaria, Lic. Sandra Cardinali.

Prensa Municipio Monte Hermoso

Logo sida

 

You might also like More from author

Comments are closed.