Compartir

La Dirección de Deportes municipal, en la figura de su Director Sebástián Bassi, recibió esta tarde pasadas las 15 horas, a integrantes de la “Séptima Carrera Continental Pedestre y Tradicional año 2016”.

Alicia Puga, responsable del capítulo argentino, llegó a nuestra plaza principal para recibir a los tres atletas bahienses, algunos con muy buena performance en éste tipo de actividad pedestre y son quienes pertenecen a la Asociación Bahiense de Atletismo, la  que hoy fue representada por Miguel Centeno.

Luego de buscar un árbol emblemático de nuestra plaza, los atletas llegaron a realizar un curioso ritual en agradecimiento a lo que nos da permanentemente nuestro medio ambiente, a la tarde soleada se sumó el reconocido atleta local Héctor “Tito” Moldú con su hijo Omar.

Luego de las presentaciones de rigor y la bienvenida por parte de Sebastián Bassi, de Ezequiel Gabella (Secretario de Gobierno) y de Nadia Pérez (Directora de Prensa), todo el grupo se trasladó a compartir un refrigerio en la sala de situaciones del Palacio Comunal.

Mañana las actividades comenzarán a las 10:15 horas, cuando los atletas locales, hagan un recorrido similar  ésta vez desde Tornquist-Pigüé, luego de realizar la ceremonia de plegaria. Ya hay unos 12 atletas confirmados quienes harán entre 3 y 6 Km cada uno, asistidos por un vehículo de apoyo que pondrá el municipio.

Por éste medio se invita a aquellos que quieran participar de esta carrera, con modalidad de postas, la salida será desde el frente del Municipio donde ya está montado un altar. Quienes deseen hacer el recorrido pueden comunicarse al (0291) 154737533.

La de hoy es una actividad solidaria, la que recorre todo el continente de Abya Yala-América, con el propósito de “Honrar el espíritu de la semilla y la vida”, es un evento cultural y espiritual, no competitivo, que recorrerá durante seis (6) meses toda Sudamérica y llegará finalmente a Panamá el 13 de Junio.

Galería de fotografías – Click Aquí

Corredores