Compartir

Este pasado Domingo 8, desde las 18:00 horas, se realizó un pequeño acto donde se le rindió tributo a la mujer en su día.

A la ciudad cabecera del Distrito se acercó la Comisario Inspector, Liliana Pineda, Jefa Zonal de la Dirección de Políticas de Género, para respaldar la labor del equipo de mujeres que trabajan de manera silenciosa en pos de la lucha contra la violencia de género, como lo es el ejemplo de la SubTeniente; Mónica Martínez, responsable en nuestra ciudad de la Oficina de Asistencia a la Víctima de Violencia de Género.

El lugar elegido de la plaza “Ernesto Tornquist”, fué el Salón Parroquial, donde se fabricaron carteles alegóricos a la mujer y su entorno y mujeres de la Estación de Policía local, de localidades vecinas tomaron parte y hasta una nena dejó estampado su pequeño pie.

Entre las mujeres policías estuvo la oficial Karina Steingruber, quien será a futuro la responsable de la delegación de la Comisaría de la Mujer en nuestro medio.

Las mujeres a manera simbólica estamparon sus manos en apoyo a quienes sufren día tras día la problemática familiar.

Solamente restaría encontrar un lugar propicio para atender éste tipo de casos, en los cuales estarán según se anticipò, abocadas a la tarea al menos unas seis agentes femeninas de la fuerza policial.

Fotos gentileza SubTeniente Mónica Martínez

 

FOTIS 020

FOTIS 041

FOTIS 042

FOTIS 043

FOTIS 044

FOTIS 011