Saavedra - Finalmente la lluvia impidió la peregrinación en la Ermita

Destacadas 10/10/2016
Saavedra - Finalmente la lluvia impidió la peregrinación en la Ermita
Saavedra - Finalmente la lluvia impidió la peregrinación en la Ermita

En la tarde de hoy como sucede todos los años, Saavedra tuvo su evento religioso más importante.

Una muy buena cantidad de feligreses se acercaron pasadas las 08:00 de la mañana para colaborar con el transporte de la imagen de la Virgen.

Esto se realiza desde desde la parroquia local con un recorrido que termina en la Ermita "Nuestra Señora de Luján de la Sierra".

A las 11:00 horas, como estaba previsto se compartió la Santa Misa Solemne, luego del almuerzo desde las 13.30 horas, se concretó el "Momento Joven", con la participación de muchos chicos de distintos puntos de nuestra región.

En tanto desde las 15:00 horas se llevó a cabo la "Coronilla de la Misericordia y Adoración al Santísimo Sacramento" y cuando se iba a realizar la peregrinación por el cerro, con el "Rezo del Santo Rosario", comenzó a precipitar y finalmente la actividad más emblemática, se tuvo que suspender.

De cualquier manera, mas allá de la situación climática, esto el resto de las actividades programadas hasta las 15:00 horas se llevaron a cabo.

Este año considerado como el de la Misericordia, llevaba como estandarte una frase del Papa Francisco: “Pasar por la puerta santa es dirigirnos a la puerta del corazón misericordioso de Jesús”.

Este año, por primera vez  acompañó la celebración, el padre Adrián de la Diócesis de Quilmes, quien dió la Misa en la mañana de hoy y también se contó con los Monjes del Rito Bizantino.

Asistieron además, el Arzobispo Titular Guillermo José Garlatti, el Obispo Emérito del Alto Valle de Río Negro, Monseñor Néstor Hugo Navarro, el señor Intendente Alejandro Hugo Corvatta, la delegada de Saavedra y también concejales.

Galería de fotografías propias - Click Aquí

Nota al Padre Jara

Nota Raúl Magariños

ermita