Saavedra - La Ermita recibirá mañana, a miles de fieles de la Virgen

Destacadas 09/10/2016
Saavedra - La Ermita recibirá mañana, a miles de fieles de la Virgen
Saavedra - La Ermita recibirá mañana, a miles de fieles de la Virgen

El momento más convocante en Saavedra será mañana, a las 8, cuando se inicie la "79 ª Peregrinación".

Como cada año para esta fecha, la localidad de Saavedra ya tiene todo listo para recibir a los miles de fieles que se espera se acerquen mañana, desde las 8, para acompañar la imagen de la Virgen desde la parroquia de la ciudad cabecera del distrito hasta la Ermita Nuestra Señora de Luján de la Sierra.

Más allá de que la procesión es el punto más convocante de la agenda, hoy también habrá actividades programadas en el marco de este evento religioso que cada año coordina y organizan con mucho amor los Misioneros de la Ermita.

A las 15, será la Coronilla de la Misericordia y Adoración del Santísimo Sacramento, en el marco del Jubileo de la Santísima Virgen en Roma. A las 18, habrá una Santa Misa y a las 19, tendrá lugar el himno de los Monjes Bizantinos a la Madre de Dios.

De 21 a 24, será la Adoración al Santísimo Sacramento y a las 23.30 partirán los peregrinos desde la parroquia de Pigüé.

En tanto, mañana, a las 9, habrá una Santa Misa en el cerro y a las 10.30 será la recepción de la imagen en la carreta, uno de los puntos más emocionantes de la jornada.

A las 11, se realizará una Santa Misa Solemne. Tras el almuerzo, a las 13.30 se llevará a cabo el denominado Momento Joven.

A las 15, será la Coronilla de la Misericordia y Adoración al Santísimo Sacramento y a las 15.30 tendrá lugar la peregrinación por el Cerro con el Rezo del Santo Rosario. Finalmente, a las 17 será la Santa Misa de Clausura.

Por ser el Año de la Misericordia se ha tomado como lema una frase del Papa Francisco: “Pasar por la puerta santa es dirigirnos a la puerta del corazón misericordioso de Jesús”.

Graciela Biscaychipi, una de las organizadoras y parte del equipo Misioneros de la Ermita, comentó que las expectativas son buenas y muchas por la cantidad de consultas recibidas en los últimos días.

"Esperamos a todos como siempre, son muy bienvenidos. Hemos tenido un a semana de pronóstico variable pero el camino hacia la Ermita está transitable. Esperamos que la convocatoria sea multitudinaria", dijo.

"En los últimos días recibimos una gran cantidad de consultas. Además, los servicios de combis de distritos vecinos nos han confirmado la presencia de mucha gente", indicó.

Comentó también que, por la madrugada, se recibirá a los peregrinos que lleguen desde Pigüé y otros puntos cercanos con una mejor iluminación que en otros años -fruto de una nueva obra- y también con un servicio de acogida mejorado.

"Les daremos café calentito con torta para reconfortarlos y para manifestarles que son bienvenidos. Este año también nos visitará gente que representa a la Arquidiócesis de Quilmes", dijo Biscaychipi con emoción por el momento que se avecina.

gente