Dufaur - Se desarrolla el VII Encuentro Regional de Turismo Rural

Turismo 14/10/2016
Dufaur - Se desarrolla el VII Encuentro Regional de Turismo Rural
Dufaur - Se desarrolla el VII Encuentro Regional de Turismo Rural

Es un espacio de intercambio y formación entre emprendedores y técnicos de Turismo Rural del Centro Regional Buenos Aires Sur para analizar esta actividad como base del Desarrollo Territorial.  

Entre hoy y mañana se desarrolla en Dufaur y Colonia San Martín de Tours (en Saavedra) el VII Encuentro Regional de Turismo Rural, un espacio de intercambio y formación para emprendedores y técnicos de esta actividad del Centro Regional Buenos Aires Sur.

Tras el acto de apertura, que fue por la mañana, y que contó con la presencia de autoridades municipales, del INTA y del Ministerio de Agroindustria se llevaron a cabo exposiciones y capacitaciones.

Se hizo foco en la construcción del producto turístico enfocado en el turismo rural, entre otros temas.

Para las 16.30 se prevé la realización de una salida a campo y la visita al tambo y fábrica de quesos El Balcón del arroyo, ubicada en Tornquist.

A las 21.30 habrá una cena de camaradería en Club Social y Deportivo Juventud Agraria, Colonia San Martín de Tours. 

Mañana, a las 8.30 se visitará el puesto de campo del emprendimiento El 17, criadero de cerdos y se brindará una capacitación en promoción y comercialización de productos/servicios turísticos rurales.

El encuentro culminará a las 13.30 con entrega de certifdicados y están invitados a participa hasta dos emprendedores de cada grupo con aportes y adherentes al programa, promotores asesores de Grupos Cambio Rural, directores de Turismo de los municipios donde funcionan experiencias asociativas, autoridades de INTA y ministerio de Agroindustria y autoridades municipales.

Participan del encuentro autoridades de la Coordinación Nacional del programa Cambio rural del Ministerio de Agroindustria, autoridades del MINAGRI de la Subsecretaría de desarrollo territorial, referente de Turismo Rural de Coordinación Nacional de Transferencia y extensión del INTA, representante del Centro Regional Buenos Aires sur de INTA y el director de la Estación Experimental Agropecuaria Bordenave.

Fuente La Nueva

580105116e958_large