Esperan un fin de semana de gran convocatoria en la Comarca Serrana

Turismo 30/04/2015
Esperan un fin de semana de gran convocatoria en la Comarca Serrana
Esperan un fin de semana de gran convocatoria en la Comarca Serrana

Desde el área de Turismo se aseguró que, hasta ayer, las reservas superaban el 50%. Según han asegurado prestadores turísticos consultados, el destino estará a pleno. En Carhué se aguarda un fenómeno semejante.

Se espera que miles de visitantes arriben este fin de semana largo, por el feriado del Día del Trabajador, a los principales destinos turísticos de la zona que, en general, tienen una muy buena expectativa.

En la comarca serrana, según confirmó el secretario de Turismo, Leandro Pascale, las reservas en alojamiento superaban ayer el 50% y se esperaba, como suele suceder en este tipo de fechas, que a partir de mañana empezaran a llegar sin reservas turistas de distintos puntos.

“Tenemos buenas expectativas y los prestadores reforzarán su personal para atender de la mejor manera a los turistas”, indicó.

Pascale mencionó, entre las actividades previstas, un torneo de golf en Sierra de la Ventana, un encuentro de destrezas criollas el domingo en Tornquist y, para mañana, a las 17, en la galería Sierra Center, se presentará el ballet de tango de Sergio y Adriana. Además, los visitantes podrán realizar cada una de las propuestas al aire libre con que cuenta la comarca serrana y que incluyen desde trekking y cabalgatas hasta mountain bike, ascenso a las sierras y recorridas en 4x4.

Por su parte, el prestador Sergio Rodríguez indicó que según información intercambiada con otros comerciantes la demanda de alojamiento era alta.

“No esperamos que sea como el fin de semana largo de Semana Santa, que es la cumbre en materia de turismo en la comarca, pero tenemos una muy buena expectativa ya que el destino está recibiendo cada vez más gente, inclusive en los fines de semana comunes”, dijo.

Rodríguez comentó que, más allá de que el anterior feriado (Semana Santa) fue bueno, no se registró un importante movimiento de dinero como en otros años.

Fuente La Nueva.com

[caption id="attachment_44160" align="aligncenter" width="300"]Caminata por el cerro Ventana, en el corazón de la Comarca Serrana del distrito de Tornquist Caminata por el cerro Ventana, en el corazón de la Comarca Serrana del distrito de Tornquist[/caption]