La Comarca Serrana, ideal para un merecido descanso...

Turismo 12/01/2016
La Comarca Serrana, ideal para un merecido descanso...
La Comarca Serrana, ideal para un merecido descanso...

La Secretaria de Turismo de Tornquist, Georgina Siebenhar, se mostró muy optimista por el desarrollo de la actual temporada estival.

Con un importante marco de público en los distintos centros turísticos que posee la Comarca Serrana, la temporada estival 2016 se vive a pleno y con temperaturas que invitan a elegir al distrito de Tornquist para disfrutar de un merecido descanso en las vacaciones 21015/2016.

La diversidad de posibilidades que tiene el visitante a lo largo del territorio tornquistense, ha generado en lo que va del año un movimiento de público que permite visualizar los distintos intereses que buscan los turistas al llegar a estos lares.

En ese sentido, la flamante secretaria de Turismo del municipio, Georgina Siebenhar, se mostró optimista con el desarrollo de la actual temporada de verano, a la cual calificó como muy buena.

“La temporada arrancó muy bien en cuanto a la afluencia de público y también con la permanencia de los turistas en la Comarca”, manifestó.

“Por el momento, y en cuanto a las estadías que se toman, observamos que la gente que nos elige como opción turística suele permanecer alrededor de cuatro días en el distrito. También están aquellos que nos visitan solo por el día”, agregó Siebenhar.

Asimismo, la funcionaria municipal destacó que los distintos espejos de agua naturales del partido de Tornquist, como arroyos y lagunas -entre los que se cuentan las piscinas municipales y privadas-, cuentan con una gran afluencia de público a lo largo de toda la semana, logrando mayor afluencia durante los días sábado y domingo.

“El promedio de reservas oscila constantemente, ya que las mismas se suelen realizar con muy poca antelación y cerca de la fecha del viaje. En la actualidad las reservas rondan entre el 50 y el 60 por ciento”, comentó la secretaria de Turismo.

“Hubo fechas claves como Navidad y la Fiesta Provincial de los Reyes Magos, cuando el balneario municipal Parque Norte y Sierra de la Ventana, se vieron desbordados por miles de turistas que disfrutaron a pleno de dichas actividades”, remarcó.

Con respecto al valor de los servicios que se brindan en la Comarca, la titular de Turismo aseguró que la oferta recreativa y de alojamiento van acorde a la disponibilidad de dinero que desee gastar el visitante.

“El distrito ofrece servicios para todos los bolsillos, desde las familias más gasoleras a aquellas que desean invertir más dinero. Esa es una de las cualidades importante que tienen los prestadores”, afirmó.

Por último, la funcionaria último, comentó que las expectativas son buenas para el resto del verano, ya que el clima y las actividades programadas abren un abanico de ofertas importantes.

Agenda para enero

La agenda turística y cultural se extiende en las próximas semanas de enero con los festejos del aniversario de Sierra de la Ventana y la Fiesta Provincial de la Golondrina en Villa Ventana. En febrero se suman los carnavales en distintas localidades del distrito.

Es mucho el trabajo y por suerte el turista tiene varias opciones, más allá de los atractivos naturales, para disfrutar en familia”, expresó.

Fuente La Nueva.com

Mirador Deck