Parque Provincial – Ayer se extraviaron dos personas

Durante la tarde del día de ayer, sábado 22 de septiembre de 2018, dos personas oriundas de la localidad de Bahía Blanca, ingresaron al Parque Provincial evadiendo los alambrados perimetrales y haciendo caso omiso a la cartelería normativa.

Luego de varias horas, la familia de estas personas, preocupadas ya que ellos no regresaban, dieron aviso al Destacamento de la Policía Comunal de Villa Serrana la Gruta de que estas personas estaban perdidas en el Monumento Natural Cerro de la Ventana. Rápidamente se dio aviso al Comando de Prevención Rural Tornquist, al Cuartel de Bomberos Voluntarios de Tornquist y al Servicio de Guardaparques del Parque Provincial, que acudieron al lugar para su localización.

Tras varias horas de búsqueda, se dio con el paradero de estas personas y se procedió al descenso a la Base del Monumento Natural Cerro de la Ventana, cerca de las 20:30 hs.

Cabe destacar que ese día el ascenso al Cerro Ventana no se encontraba habilitado debido a la abundante lluvia de la madrugada anterior, habiendo otras alternativas de senderos habilitadas y que el cierre del sector se realizo con total normalidad.

Una vez en la Base del Monumento Natural Cerro de la Ventana, se procedió a labrar el acta de infracción a la Ley 10.907 de Parques y Reservas Naturales por el ingreso no autorizado a este Parque Provincial.

Desde el Parque Provincial agradecemos el apoyo de todas las Instituciones del Partido que siempre colaboran en diferentes situaciones, en este caso, al Cuerpo de Bomberos Voluntarios Tornquist y al Comando de Prevención Rural Tornquist.

Aprovechamos la oportunidad para recordarle a los visitantes que si desean recorrer los senderos del Parque, siempre deben registrarse en los dos Centros de Visitantes del área, dentro de los horarios habilitados para evitar situaciones como la arriba mencionada.

You might also like More from author

Comments are closed.