Villarino - El municipio se incorporó a la "Región Turística del Sudoeste Bonaerense"

Turismo 31/10/2016
Villarino - El municipio se incorporó a la "Región Turística del Sudoeste Bonaerense"
Villarino - El municipio se incorporó a la "Región Turística del Sudoeste Bonaerense"

El intendente Carlos Bevilacqua y el diputado provincial Marcelo Di Pascuale oficializaron la incorporación de este distrito al proyecto conformado por Tornquist, Dorrego, Monte Hermoso, Bahía Blanca y Coronel Rosales.  

A través de una conferencia de prensa, desarrollada en el Palacio Municipal de Médanos, el intendente Carlos Bevilacqua y el diputado provincial Marcelo Di Pascuale oficializaron la incorporación de Villarino a la Región Turística conformada por los distritos de Tornquist, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Bahía Blanca y Coronel Rosales.

Se trata de un Proyecto de Ley que busca la integración de estas unidades territoriales basándose en la ubicación y cercanía geográfica, los recursos naturales, culturales, paisajísticos y patrimoniales, creando una unidad estratégica de desarrollo turístico integral.

“Formar parte de esta región turística nos da la posibilidad de complementarnos, con el desafío de seguir potenciando a Villarino a nivel regional y provincial”, sostuvo Bevilacqua. 

Por su parte, Di Pascuale, el autor del Proyecto indicó que la Ley comienza con la creación de una marca y con la posibilidad de avanzar en el crecimiento y desarrollo de los municipios que la integran.

"Esto permitirá generar un ámbito de conectividad entre los distritos fomentando la producción y comercialización artesanal, entre otros puntos”.

"La oferta turística de Villarino es importante, de una amplísima gama. Villarino las tiene casi todas. Aquí aparece una nueva idea que es la creación de una Región Turística por Ley. El mundo del Turismo se mueve por regiones", señaló.

Aseguró que la idea es dar una impronta vinculada al crecimiento, desarrollo y productividad mediante la creación de un consorcio integrado por los seis municipios a los que hace referencia la Ley.

De la conferencia participó, también, la Directora de Turismo Jaqueline Goenaga. 

Fuente La Nueva

villarino