Bahìa Blanca - ya existe un decreto de protecciòn a comercios de riesgo

Regionales 23/05/2012
Bahìa Blanca - ya existe un decreto de protecciòn a comercios de riesgo
Bahìa Blanca - ya existe un decreto de protecciòn a comercios de riesgo

 Por decreto, los comercios considerados de riesgo, deberán poner cámaras.

El intendente Gustavo Bevilacqua firmó en las últimas horas un decreto tendiente a ampliar la red de cámaras de seguridad instalada en la ciudad, que actualmente cuenta con 49 dispositivos.

El texto apunta al compromiso empresarial de aquellos comerciantes cuyo emprendimiento implique “una gran afluencia de público o algún factor considerado de riesgo”.

“El decreto prevé la obligatoriedad de instalar todo el sistema necesario para la colocación de una o más cámaras de seguridad”, indicó el jefe de Gabinete, Ramiro Villalba, quien agregó que tal normativa “comprende a aquellos comerciantes que quieran habilitar un emprendimiento que implique un gran caudal de gente o factores considerados de riesgo”.

Concretamente, el texto puntualiza dentro de este rubro a entidades financieras, comercios de gran superficie como pueden ser los supermercados, boliches, pub o restaurantes.

La inversión que deberán hacer aquellos que pretendan la habilitación es de aproximadamente seis mil dólares, y consta de la adquisición de todo el sistema necesario para la instalación de una o más cámaras, dependiendo el caso.

A aquellos comercios que ya fueron habilitados con anterioridad al decreto, pero que estén dentro del grupo comprendido en la nueva normativo, el Ejecutivo los “invitará a sumarse a la iniciativa”.

Villalba también aclaró que desde Defensa Civil se evaluará a aquellos comercios que no estén en la lista puntual de emprendimientos “con factores de riesgo”, pero que por algún motivo requieran del monitoreo.

Propuesta desde el Concejo Deliberante

El edil José Luis Paredes había reclamado hace un tiempo que el Municipio colocará cámaras en las inmediaciones de los locales nocturnos con el objetivo de registrar las peleas callejeras.

Además, según la iniciativa, se establecía que las imágenes captadas por las cámaras serán transmitidas en vivo y en directo por Internet para que los padres desde la casa puedan monitorear los movimientos de sus hijos.

“Propongo sumar a los controles habituales de los inspectores la instalación de cámaras de seguridad en las puertas de los locales bailables de manera de dejar registrado los movimientos a las salidas de los mismos y a las imágenes de estas cámaras se podría tener acceso a través de un sitio web, esto brindaría una mayor seguridad a los padres de los jóvenes que cada vez que salen no saben si regresan o fueron atacados por una patota”, había mencionado Paredes.

Fuente La Brùjula24.net