El periodista Santo Biasatti sufrió un secuestro exprés
Nacionales
11/05/2012
El periodista Santo Biasatti sufrió un secuestro exprés
La información surgió por una declaración de Eduardo Díaz, empresario víctima de un secuestro exprés, que declaró a la prensa: "'Me llamó Santo Biasatti para decirme que él fue víctima de esto hace quince días'.
LA NACION se contactó con el periodista de Canal Trece y su productora confirmó el hecho. Sin embargo, pidió reservas de los detalles de lo ocurrido. La información, dijo, está en la policía.
Díaz, en declaraciones a radio Mitre, narró. "Lo de Santo fue en Cantilo. Venía en un Vento, lo encerraron, lo secuestraron y lo llevaron igual que a mí por el mismo lugar. Por el modus operandi eran las mismas personas, la misma Ecosport que hizo el apoyo con mi camioneta".
Y agregó: "El peaje la camioneta mía la pasó por el telepeaje. Bajó la velocidad casi a cero, tocó bocina, bajó la barrera, había dos personas de seguridad. La gente de seguridad no hizo nada, es muy llamativo. Se manejaban con nextel. Cuando yo me arrojo de la camioneta, el muchacho que iba conmigo me dice que cuando iban por Rolón pasaron tres retenes, las camionetas se abrían a contramano a alta velocidad, pasaron los retenes y la policía que estaba de seguridad en San Isidro ni se inmutaron. Nosotros estamos todo el día en la calle y somos un número. En cualquier momento nos matan como si fuéramos un perro".
En las últimas horas la policía detuvo a c uatro hombres y dos mujeres que integrarían la banda delictiva que habría secuestrado a Díaz, Biasatti, al empresario Adrián Werthein y al futbolista de Independiente Matías De Federico.